viernes, 17 de junio de 2011

Ruta Moche es un pilar de desarrollo de La Libertad


La priorización y consolidación de la Ruta Moche en el norte peruano como complemento al destino turístico más conocido del país, la ruta Cusco–Machu Picchu, es una de las obras emblemáticas del norte peruano.  Así lo afirmó ayer la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Mara Seminario Marón, al presentar en físico el premio Ulysses, concedido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) al corredor turístico que integra a La Libertad y Lambayeque.
Precisó que ésta es parte del plan estratégico nacional de turismo que impulsó su sector desde el 2006, año en que adoptaron la decisión de dejar de ser un país monodestino (con una única ruta en el sur) para impulsar otros productos como la ruta Moche que ofrece lugares excepcionales como la Huaca de La Luna, Chan Chan (Trujillo), El Brujo (Magdalena de Cao) y Sipán (Chiclayo).
“Este premio fue presentado, en Portugal, como el Nóbel del turismo. Han evaluado y reconocido el modelo de gestión, donde se ha involucrado el sector público, privado y la sociedad civil organizada. Desde el Gobierno Central, regional, local, patronatos, empresas, ONG y organizaciones de base”, expresó la viceministra ayer en el hotel Libertador de Trujillo.
La postulación al premio incluyó una explicación de cómo lograron descentralizar las funciones desde el Gobierno Central e incluyó una carta del presidente de la República, Alan García.
Seminario señaló que han efectuado un estudio de identificación de oportunidades de inversión en infraestructura turística, el mismo que arrojó la necesidad de construir terrapuertos, hospedajes de tres y cuatro estrellas, restaurantes y hasta el tratamiento de residuos sólidos.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES