miércoles, 1 de junio de 2011

José Murgia ratifica en su cargo a Henry Rebaza

La incertidumbre ante un eventual retiro del gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, sólo duró algunas horas. Ayer el presidente de La Libertad, José Murgia Zannier, lo ratificó en su cargo, luego que el mencionado funcionario ponía su cargo a disposición.
El problema se inició luego que el Concejo Regional pidiera que el Ejecutivo de la región le retire la confianza a Rebaza Iparraguirre, responsabilizándolo por las muertes materno infantiles en provincias de la sierra.
“Él ha actuado guiado por su decencia profesional. No olvidemos que los cargos de confianza le corresponden al presidente regional y a la luz de la labor realizada, lo que he hecho es ratificar mi confianza en el doctor Rebaza para que siga conduciendo esta gerencia”, dijo Murgia a los medios de prensa.
Precisó que esta decisión ya se encuentra suscrita en la resolución ejecutiva Nº 1781-2011, desconociendo el pedido de los ocho consejeros regionales que prácticamente pidieron ‘la cabeza’ de Rebaza en la última sesión.

Lucha de ideas
Por su parte, Rebaza Iparraguirre indicó ayer (desde Lima) que poner su cargo a disposición fue una forma de respaldar la gobernabilidad regional y la gestión del actual presidente, sobre todo porque a su criterio, se están alcanzando las metas planteadas.
“Nosotros finalmente somos estamentos del Gobierno que trabajamos para construir una política pública y no nos dejamos llevar por subjetividades. Si yo no fuera un profesional no estaría dentro del cargo”, sostuvo.
Figuretismo
El consejero regional por Otuzco, Mayer Haro, calificó la decisión del gerente de Salud como “figuretismo” y reiteró que el pedido de renuncia fue asumida por ocho consejeros regionales que actuaron de acuerdo a una problemática determinada.
“Las cosas están claras. Se llegó al acuerdo de que se retire la confianza y en un periodo de tiempo se demuestre técnicamente que existe una responsabilidad por parte del funcionario”, dijo, tras precisar que la provincia que representa es una de las más afectadas por las muertes materno infantiles.
No obstante, enfatizó que los problemas son directamente a la gestión de Rebaza Iparraguirre y no contra Murgia Zannier. 
Recuerde
  • 12 noviembre 2008 José Murgia se enfrenta al Consejo para evitar que se retire la confianza a Juan Ortega Choz, ex gerente de Educación.
  • 05 mayo 2010. Murgia defiende al gerente regional de Infraestructura, Alvaro Bazán Cabellos ante los constantes cuestionamientos del Consejo que pedían su salida.
  • 24 octubre 2010. El Concejo intentó impedir que Murgia retorne a sus funciones, luego de estar de permiso para participar de las elecciones regionales y municipales.
Francisco Paredes León

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES