jueves, 23 de junio de 2011

Educación liberteña se fortalecerá con programa “Leer es estar adelante”


Los representantes de las empresas Fundación BBVA Continental y la Minera Barrick Misquishilca oficializaron ayer, en conferencia de prensa el lanzamiento del programa ‘Leer es estar adelante’.
El gerente de Responsabilidad Social de la minera Barrick, Alfredo Anderson Ferreyra señaló que el
 programa tiene como fin incentivar a los alumnos a conocer lo suyo, a conocer lo que caracteriza a su región, como por ejemplo en La Libertad, la importancia del vate universal César Vallejo y de los tradicionales caballitos de totora.
Asimismo, destacó que partiendo de esta premisa, los colegiales desarrollarán sus habilidades de análisis y comprensión lectora.
Por su parte, el gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes Cestti, señaló que la iniciativa privada permitirá que los alumnos también puedan identificarse con lo suyo.
“Es importante que la colectividad también participe motivando a los menores a leer, pues este hábito, es el único que los fortalecerá”, indicó. 
‘Trabajo de hormiga’
El programa educativo ‘Leer es estar adelante’ es promovido inicialmente por los miembros de la Fundación BBVA Continental en algunas regiones del país.
Al conocer la minera Barrick de los resultados alentadores, no dudó en proponer la aplicación progresiva del proyecto en La Libertad. Y así fue. El plan se empezó a aplicar a 23 mil alumnos de tercer a sexto grado de primaria de 700 colegios de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
Tenga en cuenta
Visos positivos. El plan se está aplicando además en regiones como Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto, Piura, Ica y Amazonas.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES