miércoles, 1 de junio de 2011

Por falta de seguridad desmantelan local municipal de Limoncarro


Desconcierto ha causado entre los pobladores la decisión de la Municipalidad Distrital de Guadalupe de retirar puertas, portones, baños y accesorios del local municipal construido recientemente.
El desmantelamiento de las instalaciones fue materializado ante la desazón de los moradores que ahora cuentan con un local en ruinas. El alcalde del CP Limoncarro Carlos Benites Briones señaló que la obra no está debidamente terminada. Recalcó que la parte posterior del local está abierto y dejarlo sin cercar ponía en peligro los documentos, equipos y bienes con los que cuenta la municipalidad del CP.
Benites señaló que conversó con la alcaldesa Lourdes Plasencia para que la MDG se hiciese cargo de contratar un vigilante debido a que la municipalidad del centro poblado no contaba con recursos para sostener ese servicio. La respuesta no fue positiva de modo que la alcaldesa habría dispuesto el retiro de todo lo que pudiese ser robado. El local ha quedado abandonado y se ha convertido en una letrina.


 El alcalde Benites ha solicitado a la MDG se concluya con la segunda etapa de la obra que sería el cercado posterior del loca y la segunda planta.
En opinión de vecinos y del mismo alcalde Benites, aún con las puertas y accesorios, el local presentaba deficiencias constructivas que fueron advertidas antes de la recepción formal por parte de la municipalidad. "El 4 de mayo, al ver que no había guardián, (la alcaldesa Plasencia) vino a recoger puertas inodoros, tanque elevado. Pido en este presupuesto que así como vino por votos, nos apoye y ayude a terminar el local municipal. Mañana va a llegar y no vamos a recibirla en una casona como hasta ahora", dijo el alcalde.
DETALLES DE LA OBRA
La obra "Construcción del local municipal del CP Limoncarro" fue licitada por el gobierno del alcalde Edwin Mora Costilla en los últimos días de su gestión. La obra fue adjudicada a la empresa Palbe Contratistas Generales EIRL por el monto de 112 mil 298.04 Nuevos Soles.
El ganador de la buena pro concursó ofreciendo hacer la obra al 100% del valor referencial. La obra, según han indicado pobladores y el mismo alcalde Benites, se inició el 20 de diciembre del año pasado. El proceso constructivo propiamente dicho se habría realizado en la gestión de la alcaldesa Lourdes Plasencia, cuyo gobierno tenía la responsabilidad de la supervisión de la obra.
La construcción comprende tres ambientes, un baño y una pared frontal.
En el expediente de contratación se especifican 133.95 m2. La obra, según las bases, debía ejecutarse en 75 días, es decir se tenía que entregar a fines de febrero.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES