lunes, 20 de junio de 2011

El Chavo del 8 festeja sus 40 años


El nacimiento del personaje fue casi sin "querer, queriendo" según explica el hijo del Sr. Roberto Gómez Bolaños,ya que fue necesario un personaje de emergencia para cubrir el espacio dejado por el actor Rubén Aguirre, quien se fue al canal 2 a estelarizar un programa. Chespirito como también se le conoce al señor, retomó un personaje olvidado de un niño pobre viviendo en una vecindad junto a otros, todos ellos interpretados por adultos. Así nació El Chavo del 8 en 1971, cuya primera transmisión fue el 20 de Junio de 1971 como parte del programa "Chespirito".
 
A partir de allí se convirtió en un éxito de rating tanto en México como en muchos países latinos. Gómez Bolaños tenía 41 años de edad cuando comenzó a caracterizar al Chavo, lo que según su talentoso hijo Roberto Gómez Fernández "lo ayudó a seguir siendo sencillo y tener los pies bien puestos sobre la tierra."
Personajes como "Quico", "La Chilindrina", "Ñoño", "Don Ramón", "Doña Florinda", "El Sr. Barriga", "Jaimito el Cartero" y "Doña Clotilde" forman parte ya de la conciencia colectiva, acervo cultural popular y corazón de millones de espectadores durante ya muchas generaciones. Chespirito supo combinar el más inocente humor con la idea siempre presente de un niño "de la calle" cuya máxima alegría consiste en simplemente comer una torta de jamón y jugar con sus amigos en el patio de su humilde morada.
 
El Chavo del 8 además registró niveles de audiencia de 50 puntos durante los 70's, algo muy difícil de conseguir actualmente, y continuó con gran éxito durante los 80's y 90's. Ha sido transmitido con su doblaje respectivo a países como Japón, Marruecos y La India. Tuvo su propia historieta en 1974, cuyos ejemplares ahorita son de colección. Y la serie animada con el mismo nombre ha tenido gran éxito entre las nuevas generaciones.
 
Algo importante a destacar es que este éxito de El Chavo del 8, a fin de cuentas un niño sin nadie en la vida, inspiró a Roberto Gómez Bolaños a crear su propia fundación, la cual ayuda a gran cantidad de niños en condiciones de pobreza.
 
A 40 años de distancia y aunque sueñe exagerado, El Chavo del 8 tiene para su público un valor artístico semejante a los entrañables personajes de Charles Chaplin. Y por años a venir estamos agradecidos por haber conocido a ese niño soñador, que ha hecho tan felices a tantos otros.Lo que comenzó como un personaje de relevo, se convirtió en uno de los más entrañables que ha traspasado el tiempo manteniéndose vigente

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES