miércoles, 22 de junio de 2011

Con 15 millones de soles se iniciará proyecto. Además aprueban transferencias para Chepén y San José


Más de 20 millones de nuevos soles recibirá el Gobierno Local de Pacasmayo para dar inicio al proyecto de saneamiento en la ciudad; así como para proyectos similares en La Palmera y en Cruce El Milagro. La Municipalidad Provincial de Chepén, a su vez, administrará cerca de 2 millones de soles para obra similar en Talambo, en tanto que el municipio de San José recibirá una transferencia de más de un millón de 200 mil soles para beneficiar al pueblo de La Viña. Son transferencias aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas culminando gestiones que se iniciaron en las anteriores administraciones municipales de cada distrito.
Las transferencias han sido aprobadas mediante el Decreto Supremo 110-2011-EF indicándose que son para financiar proyectos del programa Agua para Todos.
En el caso de Pacasmayo hay que precisar que del monto de 20 millones de nuevos soles, 15 millones son una primera partida para el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y alcantarillado de toda la ciudad. Los estudios técnicos estuvieron a cargo de Cesel Ingenieros y fueron financiados por Cementos Pacasmayo con una inversión de alrededor de un millón de nuevos soles. Ese estudio está considerado como uno de los mejores realizados en el valle Jequetepeque. Habrá que ver la etapa de ejecución de la obra para comprobarlo. El proyecto tiene un costo aproximado de 45 millones de nuevos soles; pero se requerirán otros 5 millones para lo que debió ser la miniatarjea, obra plagada de graves irregularidades que inició en el año 2006, el entonces alcalde Segundo Castro Núñez.
La semana pasada, el congresista Mario Alegría Pastor había informado acerca de la inminencia del giro de dicha partida y lo propio hizo el alcalde Oscar Honorio Horna al informar que ya había suscrito, en Lima, el respectivo convenio y solo se esperaba lo hiciera el ministro de Vivienda a fin de que el MEF procediese al giro de la partida, con la cual se podrá sacar a licitación pública la ejecución de esta obra que pondría fin al problema del deficiente servicio de agua y desagüe que aqueja a los pacasmayinos.
Independientemente de esos 15 millones de soles, el decreto en referencia considera una partida de 2 millones 917 mil 783 nuevos soles para ampliación e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de La Palmera. Otra partida de 2 millones 850 mil 945 nuevos soles figura para transferirse a la misma comuna para mejoramiento e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en Cruce El Milagro. Estos son proyectos independientes que tendrán a la municipalidad que dirige Oscar Honorio Horna, como ente ejecutor.
TRANSFERENCIAS Y QUE ARRANQUEN LICITACIONES PARA CONTRATAR A CONSTRUCTORES
A la Municipalidad Provincial de Chepén se le hará transferencia de un millón 208 mil 310 nuevos soles para instalación de la red colectora y conexiones domiciliarias del centro poblado de Talambo. En tanto que para la comuna distrital de San José se le destina un millón 223 mil 121 nuevos soles para construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de La Viña.
La agencia estatal de noticias Andina informó que mediante la publicación de un decreto supremo, el MEF autorizó la transferencia de recursos hasta por la suma de 473 millones 970,569 nuevos soles para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública de saneamiento del programa Agua para Todos.
Los recursos serán transferidos a favor de diferentes pliegos de Gobiernos Regionales (S/ 31,9 millones) y Gobiernos Locales (S/. 441.9 millones). Asimismo, transferirá ocho millones 319,370 nuevos soles del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de diversas Empresas Públicas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).
La dirección ejecutiva del programa Agua para Todos había solicitado al MEF se gestione la disposición de aprobación de una transferencia de partidas para la ejecución de proyectos de saneamiento que fueron declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
El ministerio detalló que los recursos de las transferencias mencionadas no podrán destinarse, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Los grupos beneficiados iniciarán en un plazo no mayor de diez días hábiles, contados a partir del domingo 19, el proceso de selección correspondiente para la ejecución del proyecto.
Deberán informar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los avances de los proyectos a su cargo, en relación con su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes, para efectos de las acciones de monitoreo.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES