domingo, 26 de junio de 2011

Congresistas quieren salir con billetón en los bolsillos

 
Para sinvergüenzas llamen a los congresistas. Ya no hay otra manera de llamarlos. Los congresistas en vísperas de fenecer su mandato se han alzado con cientos de miles de soles sin demostrar trabajo. Han viajado por todo el país y el mundo a costillas de los peruanos, y ahora quieren irse con los bolsillos llenos porque ya no tendrán esta jugosa teta que han exprimido durante 5 años. Qué manera tan fácil de ganar dinero conspirando contra el pueblo, viviendo como holgazanes; algunos sin ningún mérito académico, aunque para ser un comechado no se requiere profesión, basta ser sinvergüenza. Los congresistas reelegidos, que son 25, cobrarán en julio 141 mil nuevos soles, en tanto que los que se van se alzarán con 141 mil nuevos soles. Y podrían añadir otros varios miles de soles si se les aprueba el pago que vienen reclamando de una compensación extraordinaria por vacaciones truncas… ¡Qué tal sinvergüencería! Se han pasado 5 años de vacaciones y viajando a costillas de la plata del pueblo, y encima quieren que les paguen ¡vacaciones truncas!
Zumaeta dijo que los parlamentarios cobran 14 sueldos al año pero no vacaciones ni escolaridad por una ley dada durante la presidencia del congresista Henry Pease, periodo 2001-2006.
Pero no es solo lo de esa compensación extraordinaria. Los congresistas cobran por gastos de instalación y desinstalación: dos sueldos de S/. 15,600 cada uno, es decir, S/. 31,200 en total. Unos han dicho que no cobrarán pero no lo han planteado por escrito y más adelante pueden reclamar.
PLATA SE LA LLEVAN FACIL
Es bueno que la población sepa la manera tan fácil como se llevan la plata los congresistas. El próximo mes de julio, los 25 congresistas reelectos cobrarán cinco conceptos: Sueldo (S/.15,500 menos descuentos), gratificación (un sueldo), instalación y desinstalación (dos sueldos) y CTS (cinco sueldos), además de bonificación por asignación (ex gastos de representación que llegan a S/. 7,000). Todo ello suma S/. 141.000.
En el caso de los que no fueron reelegidos, solo dejarán de cobrar el sueldo de instalación, llevándose unos 125 mil soles. Si prospera la compensación extraordinaria (que podría ser un sueldo por año), el monto de dinero a depositar en las cuentas de los legisladores superaría los 220 mil soles. 

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES