miércoles, 15 de junio de 2011

Asegurados de EsSalud podrán operarse en clínicas privadas


El gerente regional del Seguro Social, Milton Ramírez Herrera, afirmó que los más de 45 mil afiliados liberteños a EsSalud pueden acceder al nuevo beneficio y someterse quirúrgicamente en cualquier clínica sin costo alguno. 
La noticia la confirmó a periodistas de La Industria luego de la controversia generada por la supuesta excepción de nuestra región de la relación de los centros médicos.  
“La norma es general para todos y no hay una excepción para Trujillo. La disposición entró en vigencia desde el último lunes y en este sentido, EsSalud tiene un tarifario para cada operación”, explicó.
Espera no durará más de 30 días

En este orden, Ramírez Herrera señaló que la disposición permitirá a los asegurados reducir el tiempo de espera por una operación a la vesícula, próstata, catarata, hernia, varices, entre otras intervenciones que suelen ser programadas después de un mes.
“Los asegurados que se encuentran esperando por más de 30 días por una cirugía en el Seguro Social, podrán ser derivados a las clínicas y operarse sin ningún tipo de problemas, porque EsSalud pagará directo a la clínica por la operación del paciente”, agregó.
Reveló que las tarifas que el Seguro Social pagará a las establecimientos de salud privados por el servicio incluyen conceptos como hospitalización, honorarios médicos, medicinas, alimentación y la cirugía. 
Firma del convenio
La autoridad del sector Salud, informó que durante la presente semana se firmará el convenio con las clínicas trujillanas para que empiecen a programar las operaciones de los afiliados a EsSalud.
“Todas las clínicas de Trujillo pueden estar habilitadas para operar a los pacientes que se atienden en los hospitales, solo tienen que cumplir los requisitos e inscribirse en la oficina de EsSalud para empezar a derivar pacientes”, dijo.
Finalmente, Ramírez Herrera señaló que si un asegurado desea operarse en una clínica que, de momento, no ha firmado el convenio, también podrá hacerlo, siempre y cuando el centro hospitalario se encuentre acreditado por el Ministerio.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES