miércoles, 8 de junio de 2011

Multarán a quienes saquen la basura a destiempo


El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Azabache Castro, informó que las familias que sigan sacando a la calle sus bolsas de basura, mucho antes o después de que pase por su barrio el camión recolector, serán multadas con hasta 720 nuevos soles.
“Desde hace un poco más de un mes que hemos empezado con la campaña para frenar que la población saque la basura en horarios que el camión recolector ya no pasa. Nos hemos encontrado con una alta cantidad de familias que realizan estos actos”, dijo.
Informó que han ido a varios sectores de la ciudad como Santa María, El Recreo, Monserrate, San Andrés, Las Quintanas, Primavera, Santa, Ejército, entre otras zonas, donde las bolsas de basura ocupaban las calles en horas que el camión de basura ya no pasa como las 11 ó 12 de la noche.
Dijo que el dejar las bolsas en las calles implica que al día siguiente la ciudad amanezca sucia, con residuos orgánicos e inorgánicos dispersos por las veredas, sacadas por los recicladores y perros que rebuscan en la madrugada.
“Las familias deben recordar que el camión recolector de basura pasa en dos turnos. En algunos sectores a las 5 de la mañana y el otro, a partir de las 9 a 10 de la noche –dependiendo de la zona–”, dijo.
Educación, después sanciones
Azabache Castro aclaró que están, primero, trabajando para educar a las personas. “Tenemos un equipo de 12 fiscalizadores y estamos capacitando a 25 educadores ambientales, más, para concientizar a la población. Si es que pasa este mes, tendremos que empezar a aplicar multas”, dijo.
Advirtió que la identificación de las familias que incumplan con las normas será realizada además de los fiscalizadores por personal de Seguridad Ciudadana, quienes podrán aplicar una multa valorizada en 720 soles.
Pero, por el momento, dijo incluso que apoyarán a la población habilitando campanillas en el vehículo recolector y éste también procurará ir lento para que las familias que no sacaron la basura tengan tiempo de sacarla. “Pero esto sólo se realizará por un tiempo”.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES