domingo, 26 de junio de 2011

Aumenta un 20% las cifras de divorcios rápidos


La Municipalidad Provincial de Trujillo desde el 26 de agosto de 2008 viene resolviendo 400 casos de divorcios rápidos, a través de su gerencia de Asesoramiento Jurídico, así lo confirmó a La Industria la gerenta de dicho órgano, Juliana Lomparte Rosales.

Cabe recordar, que el 14 de julio de 2008 el Congreso de la República aprobó la Ley de Divorcio Nº 29227, que faculta a los alcaldes distritales y notarias de participar en el procedimiento de mutuo acuerdo de separación convencional y divorcio en un plazo no mayor a tres meses.

En tal sentido, desde agosto de 2008 el municipio se inscribió ante la Dirección Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia y fue acreditado para iniciar la atención a los interesados ante la separación conyugal voluntaria.

Como ‘pan caliente’
Juliana Lomparte Rosales afirmó que “desde enero hasta el último día de mayo del año en curso, se han presentado 77 solicitudes de separación y 54 solicitudes de divorcio, emitidas por el alcalde de nuestra ciudad, César Acuña Peralta, con el fin de no pasar por las salas del Poder Judicial, por las características de ese proceso. Es decir, el tiempo que demanda”.

Asimismo, la gerenta de Asesoramiento Jurídico manifestó que la mayor incidencia de parejas que solicitan el proceso de divorcio rápido son de edades que fluctúan entre los 25 y 30 años, pero que también se presentan casos de parejas de 75 años; de niveles socioeconómicos principalmente C y D.

Las cifras de solicitudes entre le 2008 y el 2009 han incrementado en un 15% y entre el 2010 hasta el mes de mayo de este año, es de 20%. Los meses de mayor incidencias del año en curso son Enero y Febrero con 23 y 24 casos respectivamente.

Entérese cómo
Entre los requisitos para solicitar en primera instancia el divorcio convencional es presentar la solicitud, dirigida al alcalde; copia de DNI, Acta de Matrimonio, Declaración jurada de tener hijos en común o no y también de poseer bienes, así como el pago de derecho que es de 285 nuevos soles.

Luego de salida la resolución de separación, cualquier de los interesados, al cabo de dos meses, puede tramitar el divorcio presentando la solicitud al alcalde y el pago del derecho que es de 192 nuevos soles.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES