martes, 28 de junio de 2011

Atención Perú: Hoy a celebrar el Día del Cebiche


Es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, no falta una presentación especial para este potaje del Perú y en especial del norte del país. Mañana,  los peruanos,  celebraremos  el Día del Ceviche  con la finalidad de difundir y fomentar el el consumo en Perú y el extranjero de este popular potaje típico, que se prepara en diferentes departamentos del país con pescado, limón, cebolla y ají.
Dicha fecha de celebración fue declarada en 2008 por el Ministerio de la Producción, mediante una resolución ministerial para promover el cebiche como plato de bandera, cuya preparación constituye la forma más usual de consumo de pescado.

En Perú, el cebiche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente patrimonio cultural de la Nación. Su historia se remonta a épocas precolombinas.

Los ingredientes básicos de cualquier cebiche peruano son trozos pequeños de pescado o mariscos, cebolla y jugo de limón. Se pueden adicionar otros ingredientes como cebolla roja en juliana, culantro picado y apio.

En nuestra ciudad, la variedad de  platos que se pueden hacer con este potaje son innumerables, así tenemos el chinguirito, el tiradito, el ceviche de caballa, simple, mixto, de conchas negras, entre otros. Mañana será un  buen motivo para que en nuestras mesas o en los restaurantes de la ciudad se deguste de uno de los platos símbolos de nuestra región y del Perú.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES