viernes, 10 de junio de 2011

Nuevos líos en IS “Ciro Alegría” reclamando cambio de director. Hubo paro de docentes


Una vez más, el IS “Ciro Alegría Bazán” está en el ojo de la tormenta. Once docentes de esa institución suscribieron un memorial que elevaron al gerente regional de Educación La Libertad, Walter Rebaza, reclamando separar del cargo al director encargado, José Luis Antonio Ahumada Vigo, a quien acusan de presuntas irregularidades. Nuestro Diario dio cuenta en ediciones anteriores de estos reclamos. Los docentes que suscribieron el documento habían convocado para realizar ayer jueves, un paro de 24 horas reclamando se les atienda en sus demandas, afirmando que pese a la antigüedad de sus denuncias no son atendidas. Entre quienes suscriben el memorial figura el ex director encargado, Juan Dávila Zelada.
En la relación de denuncias aparece una de presunto delito funcional por la compra de un automóvil con dinero donado por alumnos egresantes y que Ahumada puso a su nombre y el de su esposa porque no podía hacer la compra a nombre de la institución por carecer de personería jurídica, de acuerdo explicación que dio a nuestro Diario cuando abordamos ese asunto.
Otra denuncia es por supuestamente negar información solicitada por docentes; presunta contratación irregular de Daimar Vásquez Cabrera como chofer de la institución; señalan que Ahumada no cuenta con los requisitos de ley para desempeñar el cargo y por lo tanto su encargatura deviene en ilegal; ruptura de relaciones humanas; contratos sin licitación de centro copiado; compra de bienes sin priorizar.
Los docentes que impulsan la separación de Ahumada Vigo de la dirección amenazan con continuar con otras medidas de fuerza hasta ser escuchados, pues estiman que en la Grell se está demorando en forma excesiva las denuncias presentadas y que Cader no actúa con la celeridad que la delicada situación exige.
NO HUBO CLASES
El paro obtuvo el apoyo de los alumnos que en su mayoría no ingresó a las aulas y se sumó con carteles de protesta.
En declaraciones a la prensa, el director Ahumada Vigo, minimizó el hecho diciendo que el IS cuenta con unos 39 profesores, de los cuales menos comunicaron .

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES