miércoles, 22 de junio de 2011

Entérese cómo prevenir el cáncer de mama


Luego del triste fallecimiento de Analí Cabrera por cáncer de seno, el mensaje que deja a todas las mujeres del país es el de estar siempre alertas y atentos ante esta enfermedad que cada año se lleva a a más personas. 
Aquí te dejamos  algunas recomendaciones para poder prevenir este mal de una manera sana y saludable:
Estas son sus recomendaciones:

-Indague en el historial de su familia y, aun cuando no existan casos de cáncer de seno, tome precauciones; no olvide que los genes de este tipo de cáncer provienen de ambos lados de la familia, no sólo de la madre.

-Reduzca la cantidad de alcohol que consume o evítelo completamente. Incluso una copa de vino al día puede aumentar el riesgo ligeramente, y éste aumenta con cada trago.

-Haga ejercicio. La obesidad después de la menopausia aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno, por lo que lo mejor es tratar de mantener un peso saludable. Una serie de estudios han concluido que las mujeres que hacen un promedio de tres horas de ejercicio de alto impacto a la semana reducen el riesgo de sufrir cáncer de seno en 20%.

-Amamante si puede. La menstruación temprana, la menopausia tardía, posponer el embarazo y nunca haber llevado un embarazo a término, aumentan el riesgo de cáncer de seno. No obstante, dado que estos factores no son tan fáciles de cambiar, si tiene un bebé lo mejor es amamantarlo, y entre más tiempo mejor. Una serie de estudios han confirmado que amamantar reduce el riesgo de padecer esta enfermedad. 

-Trate de no tomar terapia hormonal combinada y, si no puede evitarlo, tome la menor cantidad posible durante el menor tiempo posible.
 

Una mujer que recientemente utilizó pastillas anticonceptivas también enfrenta un riesgo mayor. Se recomienda que las mujeres busquen métodos anticonceptivos alternativos y que eviten las llamadas hormonas naturales o hierbas.

-Hágase mamografías con regularidad, pero si tiene un tejido mamario demasiado denso o tiene un mayor riesgo de cáncer de seno por otras razones, insista en un estudio de resonancia magnética.

-Familiarícese con sus factores de riesgo personales. Su riesgo de padecer esta enfermedad podría ser mayor de lo normal si tiene una estatura mayor al promedio, si pertenece a la clase media alta (probablemente relacionada con la tendencia de posponer la maternidad y tener menos hijos), si nunca ha llevado un embarazo a término, o si tuvo hijos después de los 30.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES