lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Y el robo que ocurrió en Comisión Talambo?


Sigue dando que hablar el desfalco en agravio de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Regulado Jequetepeque. La ola de críticas llega desde todos los lugares; se alzan las voces de sufridos agricultores y de dirigentes reclamando una investigación a fondo.  Miguel Morante Casas, presidente de la Comisión de Regantes Talambo dijo estar indignado por lo que se enteraron en la reunión del último miércoles. El dirigente opinó que las investigaciones deben profundizarse "caiga quien caiga". El presidente de la JUSDRRJ, César Galo Rodríguez Castañeda, por su parte, reiteró que se ha dispuesto investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias para determinar responsables.
Morante preside la Comisión Talambo en la se descubrió, también, un robo sistemático de varios cientos de miles de soles y por cuya causa se destituyó a dos trabajadores que adulteraban los cheques que eran firmados por los dirigentes (Morante uno de ellos), a los cuales se les atribuyó negligencia. Estos hechos se registraron durante la gestión de Morante, precisamente. Allí hubo denuncias de otra naturaleza que presuntamente comprometía hasta personal de la Junta de Usuarios, y de éste último no se ha sabido más. Fue en relación con deudas de algunas empresas grandes.
Morante dijo que lo ocurrido en la Junta de Usuarios habría sido negligencia de algunos dirigentes o funcionarios de la citada institución por no haber atendido recomendaciones y sugerencias de los directivos de las comisiones de regantes para cambiar la forma de cobranza mediante la bancarización, y la continua actualización del software.
Manifestó que no estaba culpando a la directiva actual, "pero se debería haber optado por estas medidas; porque como Comisión de Regantes Talambo pusimos documentos haciendo ver la necesidad de cambiarse el sistema y haber pasado a un bancarización, para evitar que los pagos se hagan en las comisiones de regantes, sino en los bancos, y el usuario traiga su Boucher para entregársele su orden de riego", aseguró.
De otro lado, protestó por lo que llamó imposición de la Junta de Usuarios de asignarle a su Comisión una secretaria-cobradora que ya en el pasado trabajó allí y se le retiró por considerar realizaba un trabajo deficiente.

FUENTE: ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES