jueves, 9 de diciembre de 2010

El Perú en el puesto 79 de corrupción mundial


El Perú se ubica en el puesto número 79 del Barómetro Global de la Corrupción 2010, publicado este jueves por la ONG Transparencia Internacional (TI), que remarca esta acción especialmente en Norteamérica y Europa.
 
El documento destaca que el 73 por ciento de los ciudadanos encuestados en Europa y el 67 por ciento de los interrogados en América del Norte consideran que este tipo de delitos económicos ha aumentado en el último trienio en sus respectivos países.
 
En contraste, el promedio mundial de los que creen que la corrupción se ha incrementado en este período se sitúa en el 56 por ciento, mientras que el 30 por ciento consideran que se ha mantenido y sólo un 14 por ciento entrevén una mejoría.
 
Los países en que sus ciudadanos perciben que la corrupción ha empeorado en los últimos tres años son Senegal (88 por ciento), Rumanía (87), Venezuela (86), Papúa Nueva Guinea (85), Portugal (83), Pakistán e Irak (77), España (73).
 
Este estudio, distinto al Índice de Percepción de la Corrupción que también publica con carácter anual TI, no clasifica a los países en un ránking único, sino que tiene un enfoque temático.
 
La ONG alemana califica de "triste" que ocho de cada diez encuestados a nivel global consideren que los partidos políticos son "corruptos" o "extremadamente corruptos", seguidos en falta de transparencia por el funcionariado público y los órganos legislativos nacionales.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES