jueves, 9 de diciembre de 2010

Vargas Llosa asistió a programa de TV sueca junto a actriz Liv Ullman


El escritor peruano,  ganador del premio Nobel de Literatura 2010, asistió a un programa de la televisión sueca en la que compartió un divertido diálogo con la famosa actriz sueca Liv Ullman, una de las “musas” del desaparecido cineasta Ingmar Bergman.
 
En el programa “Skavlan”, conducido por el presentador Frederick Skavlan, Mario Vargas Llosa dijo que tuvo una experiencia “aterradora” con la actriz, hace varios años, cuando ambos participaron como jurado en una de las ediciones del festival de cine de Berlín.
 
La mención causó enorme sorpresa en Ullman, tanto que no supo qué decir. La famosa actriz, protagonista de célebres películas de Bergman como “Persona”, pensó que el escritor peruano la estaba criticando.
 
Sin embargo, Vargas Llosa contó inmediatamente que la palabra “aterradora” la usaba en sentido figurado para hacer recordar las rígidas normas que Ullman fijó cuando le tocó presidir el mencionado festival cinematográfico.
 
Entre otros temas, en el diálogo, Vargas Llosa también recordó que sus críticas hacia cualquier dictadura pudieron tener su origen en la férrea disciplina impuesta por su padre cuando era niño.
 
La actriz escuchó con atención las declaraciones del Nobel peruano y dijo sentirse admirada, sobre todo por la devoción con la que el escritor se refirió a su esposa Patricia. Al final de la conversación, Ullman le dijo a Vargas Llosa: “Es usted un sabio. Me encanta escucharle”.
 

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES