sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuidado: Productos que dicen ser "light" no son cero calorías


A pocos días de iniciarse el verano, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que los productos dietéticos o “light” no son cero calorías, como lo indican los anuncios de algunos de estos alimentos que son vendidos como una opción para bajar de peso.
María Teresa Carpio, de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, aseguró que no es cierto que los productos dietéticos estén libres de calorías, pues quien los consume varias veces y en grandes porciones puede ganar igual o hasta más valor energético que con los otros alimentos.
En este sentido, sugirió que antes de comprar o consumir productos light se verifique en el rotulado la cantidad de calorías que contiene el producto, visitar a un especialista antes de iniciar una dieta y hacer actividad física al menos 30 minutos, diariamente.
Señaló que el valor calórico de los alimentos elaborados con harinas integrales suele ser similar al de su contraparte normal, y por consiguiente, deben ser consumidos con precaución. “Y por si fuera poco, tienen un alto costo, por lo que no son aconsejables”, expresó.
La gran mayoría de estos son elaborados con harinas enriquecidas con fibra insoluble, como por ejemplo, el salvado, que no tiene ningún efecto protector sobre la absorción de carbohidratos.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES