miércoles, 1 de diciembre de 2010

Serenazgo asume control de tránsito en Chepén...Serenazgo asume control de tránsito en Chepén


Argumentando dejadez por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ordenar el tránsito vehicular motorizado en la vía pública de la ciudad de Chepén, la Municipalidad Provincial de Chepén, a través del área de serenazgo, asumió el control de dicho sector en diversos lugares  de este distrito capital en procura de un debido ordenamiento, en claro enfrentamiento con el jefe provincial de la PNP de Chepen, comandante Héctor Holguín Pineda.
Con Policía de Tránsito o sin ésta el problema del desorden era igual, específicamente entre las cuadras 6 y 8 de la avenida “Gonzáles Cáceda” donde hay mayor afluencia de vehículos motorizados, sobre todo los que prestan servicio público de transporte de pasajeros. Para muchos ciudadanos se habría desbaratado el eslabón de la supuesta corrupción entre algunos choferes y ciertos policías.

El comentario diario de la gente de ese lugar, incluso de algunos choferes, era que todos los días los conductores de combis o autos, formales e informales, tenían que aportar con cierto cupo de dinero para dárselo a la Policía a fin que los dejaran trabajar en la cuadra 8 de la citada avenida a cualquier hora.

“Por iniciativa del alcalde Wilfredo Quesquén Terrones, se dispuso adoptar esta tarea con el personal de serenazgo, a mi mando, luego que con mi persona hicimos un recorrido por varios puntos de la ciudad y poder observar el enorme desorden vehicular. La zona de afluencia de combis y autos ahora está libre, al igual que las primeras cuadras de la calle San Pedro”, indicó el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, y jefe de serenazgo, Cristian Díaz Cordero.

Operativo con papeletas
Una de las razones “detonantes” para este enfrentamiento de funciones en control de tránsito vehicular habría sido el operativo policial de la semana pasada donde se aplicó papeleta de infracción al vehículo de Díaz Cordero, alegando la Policía mal estacionamiento, y que en su condición de jefe de serenazgo debería dar buen ejemplo.

Esta situación disgustó al mencionado funcionario y respondió que él iba a pagar la multa el día en que la Policía Nacional erradique la comercialización de droga en la parte alta de Chepén, y otros lugares.

Si no son ellos, estamos nosotros
“Sin en caso la Policía Nacional no está, pues lo estamos haciendo nosotros. Usted observará la parte del jirón Atahualpa donde se ubica el Banco Continental está totalmente despejada. Hay ordenamiento para mejor tránsito y ornato. Eso debe hacerlo la Policía, no es un trabajo nuestro; pero como nuestras funciones también nos permiten, lo estamos haciendo”, sostuvo Díaz.

Por: Joel Cáceda Vásquez

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES