martes, 14 de diciembre de 2010

Afirma que asesinos de dos policías están identificados y captura ocurrirá en cualquier momento...


Una enérgica censura a ONGs que defienden los derechos humanos de los delincuentes, pero se olvidan de los policías, hizo el jefe de la III Dirtepol, general PNP Oswaldo Alfaro Lagos.
Durante el homenaje que la Municipalidad local tributó a los policías abatidos por balas asesinas, el alto oficial dijo esperar que las organizaciones que defienden derechos humanos se pronuncien, pues se han dedicado a defender a delincuentes y no a los custodios del orden. El general Lagos estuvo el domingo en este distrito asistiendo al homenaje que la Municipalidad programó para despedir al mayor PNP Carlos Antonio Aliaga Cortegana y al sub oficial Emiliano Cajas Bazán. El gobierno local que preside el alcalde Santos Cerna Quispe decretó duelo y suspendió las actividades festivas que iban a celebrarse el domingo por los 70 años de la creación política como distrito. Se había previsto corso de carros alegóricos y baile popular. Las dos actividades fueron canceladas.
Los autores del crimen están plenamente identificados y su captura se produciría en cualquier momento ha asegurado el alto jefe policial. Para la captura se están tomando todas las previsiones del caso de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, dijo el general Alfaro dando a entender que n o querían dejar ningún resquicio que pudiera poner en duda la pulcritud legal de la captura que va a producirse en cuestión de horas o quizá días. También cuestionó el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
Alfaro luego de la ceremonia pública dialogó con la prensa y respecto al NCPP dijo que era necesaria la modificación de algunos artículos; consideró se debía dar más facultades a la Policía y fortalecer los procedimientos de investigación.
En otro momento recordó que Seguridad Ciudadana no es solo responsabilidad de la Policía sino también de las municipalidades indicando que había dispuesto se envíe más efectivos al distrito atendiendo al pedido del alcalde quien se ha comprometido a dar apoyo logístico. Recordó que durante 10 años no ha habido nuevas promociones de policías por lo que no hay recurso humano suficiente para atender en todo el país. Además, se tiene el problema logístico.
Anunció que la jefatura de la Comisaría de este distrito ha sido encargada al mayor PNP Segundo Huamán Barbarán quien tiene experiencia y conoce la zona. El mismo domingo, el mayor Huamán asumió el cargo.
Alfaro indicó, además, que 70 efectivos permanecen en el valle dedicados a la investigación y caza de los 3 sujetos que participaron en el crimen de sus dos colegas y cuya captura considera debe ocurrir pronto, pues, ratificó, los autores están identificados. No se ha revelado quiénes son.
Destacó el arrojo y la valentía del mayor Aliaga y del SO Cajas, que son dos nuevos ejemplos para la Policía. Recordó que son muchos los mártires que tiene la Policía como prueba de la forma como se entregan al servicio en defensa de la sociedad.
COMISARIO RECIBIO 8 BALAZOS
Pasados los primeros momentos, se va teniendo mayor información sobre el sangriento suceso que es condenado en todo el valle Jequetepeque. El fiscal Félix Valeriano, quien participó en el levantamiento de los cadáveres, dijo que el cuerpo del mayor Aliaga presentaba 8 impactos de bala, en tanto que el del sub oficial Cajas tenía 5; algunos proyectiles impactaron en zonas vitales como el cerebro y estómago, y otros en los muslos.
Ambos cuerpos, refirió, fueron encontrados en posición de cúbito ventral en una acequia. El comisario Aliaga tenía además de pistola un fusil; Cajas dijo que no portaba arma alguna, habría salido sin ella y era quien conducía el patrullero. Una versión extra oficial circulaba en el sentido que tenía un arma pero de su propiedad, y habría sido llevada por los delincuentes. Sin embargo eso no está acreditado, pues los asesinos no se habrían acercado a los cuerpos de sus víctimas.
VERSION DE UNA VICTIMA
Concepción Sandoval Santisteban es uno de los rehenes que llevaron los asesinos de los dos policías. Sandoval dijo que él había salido de Guadalupe hacia la chacra de Víctor Olivari, llevando 6 mil soles para el pago de la gente. Dijo que los delincuentes fueron 3 y llegaron a pie, los tres portaban armas. Huyeron en camioneta que se apoderaron en el lugar del asalto y que a él lo colocaron en la parte posterior y no pudo ver mucho.
No tenía mayores referencias del encuentro con la Policía porque iba en la parte posterior. Solo recuerda que se desató una balacera después que el vehículo habría sido intervenido pidiendo documentos al conductor.
Indicó que a él lo abandonaron por las inmediaciones del estadio de Pacanga y que fue golpeado al igual que el chofer. Cuando acudió a la Comisaría a informar de los hechos se enteró que ya estaban al tanto.
SEPELIO AYER LUNES
En Trujillo se realizó el sepelio del comisario Aliaga, en medio del dolor de su viuda y pequeña hija.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES