martes, 14 de diciembre de 2010

Pacientes con cáncer serán atendidos por el SIS ...

 
Desde el primer mes del 2011 los pacientes con cáncer y que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren), en Trujillo. El doctor José Ayala Ravelo, director de ese establecimiento, hizo el anuncio en la ceremonia por el tercer aniversario de creación del Iren-Norte, el pasado fin de semana.
El funcionario dijo que ya se cuenta con los recursos y el personal capacitado. Y se ha implementado la oficina con las fichas y la documentación necesaria para iniciar la atención con el SIS.
BUENA ACOGIDA
En tres años de su creación, en el hospital oncológico que atiende a toda la zona norte del país, se atendió a 33 mil pacientes, según informó la jefe del Departamento del Control de Cáncer, Ana María Burga.
En el mismo periodo se diagnosticaron 3 mil nuevos casos de cáncer y se realizaron mil intervenciones mayores y menores a pacientes de la Macro región Nororiente.
Confirmó que el cáncer de cuello uterino y el de mamas, son los más comunes en las mujeres; mientras que en los hombres el más frecuente es el de próstata.
Otro anuncio importante ha sido que el reto para el próximo año es crecer en infraestructura y ofrecer el servicio de oncología pediátrica y de tórax. De esa manera se evitaría enviar a los pacientes a Lima.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES