miércoles, 1 de diciembre de 2010

Detectan casos de VIH en adolescentes ... NO OLVIDES USAR CONDON :d

 
PACASMAYO.- Fue inaugurado en el Centro de Salud Materno de Pacasmayo el módulo de atención diferenciada para adolescentes. De esta manera, los jovenes de la localidad de Pacasmayo tendrán una atención médica que será complementada con información sobre su sexualidad. La preocupación del sector es prevenir el contagio del virus del SIDA entre adolescentes, ya que se han detectado casos, aunque no se ha revelado el número exacto. El médico Jefe del Centro de Salud Materno de Pacasmayo, Javier Carranza, saludó la ejecución de proyecto que es impulsado en la Macro Región Norte.
La implementación del módulo de atención incluye una computadora, una impresora multifuncional, proyector multimedia, cámara fotográfica digital, regulador de voltaje, minicomponente, televisor, reproductor de DVD, 16 sillas plásticas, mesas, bancos plásticos, mueble de cómputo, monitor, 2 ventiladores, juegos de ajedrez, damas, pelotas de volei y fútbol.
El coordinador Técnico del Objetivo II de la Macro Región Norte, del Consorcio Salud y Desarrollo, médico Percy Cerruti hizo la entrega de los equipos que serán utilizados para facilitar la socialización de los jóvenes en torno a los temas de salud reproductiva.
La licenciada Jaqueline Guanilo Ayala, responsable del programa de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH, destacó la importancia de ofrecer una mayor atención a los adolescentes por cuanto, las cifras son alarmantes respecto a los casos de ITS y VIH en la población adolescente.
"Es difícil para la familia asumir el cambio que viven los adolescentes, más aun para nosotros, es todo un reto. Por eso es importante trabajar en equipo. Hemos reportado casos de VIH en población adolescente y no son casos por transmisión vertical, de la madre al niño, sino por las conductas sexuales de los adolescentes que hacen que se expongan y contraigan las enfermedades. Se debe educar, concientizar, y enseñarles a elegir de manera responsable sin que expongan sus vidas ni las de nadie", dijo la obstetriz.
La entrega de los equipos e inauguración del Servicio de Atención Diferenciada en Centro de Salud Materno de Pacasmayo, se realizó en el marco de las actividades programadas por el día mundial de lucha contra el SIDA.
El Objetivo 2 de la Macro región norte y el Fondo Global es: difundir la implementación del Servicio de Atención Diferenciada para adolescentes en situación de vulnerabilidad en el marco de la reducción de la prevalencia de ITS en población general y promoción de la educación sexual y estilos de vida y conductas sexuales saludables en adolescentes y jóvenes. 
fuente:ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES