lunes, 6 de diciembre de 2010

Alerta roja en Chepén ante 14 casos de Sida ....

Catorce casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se han presentado en esta provincia, registrándose dos casos mortales. Este se considera un número de infectado relativamente alto para una provincia como ésta, por lo que se le ha asignado, a la ciudad, el código de "Alerta Roja". La obstetriz Ana Vásquez Hernández, responsable del Programa Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la Red Salud Chepén, dijo: "Actualmente tenemos 14 casos identificados de VIH entre hombres y mujeres, gestantes incluidas, dos que han fallecido por el VIH, como Sida".
Esta información fue conocida durante las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, el pasado 1 de este mes. Las personas infectadas son hombres y mujeres de entre 13 y 52 años de edad, lo cual significa que desde muy temprana edad hay quienes inician las relaciones sexuales en esta zona.
Durante su intervención formuló recomendaciones para evitar el contagio, haciendo hincapié en que deben adoptarse medidas preventivas. El contagio de esta enfermedad se generaliza si no se toman las medidas preventivas, por lo tanto no distingue ninguna clase social, subrayó.
La incidencia de los casos registrados no se ha dado en homosexuales, sino en heterosexuales, y por relaciones extra matrimoniales en el caso de los casados, o luego de reuniones de discotecas, bares, fiestas en otros casos.
La enfermedad no se detecta en forma inmediata, sino después de varios meses. En los casos mencionados fueron conocidos después de los exámenes respectivos cuando esas personas acudieron con malestar que creían por otras enfermedades. 

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES