jueves, 16 de diciembre de 2010

Dos presuntos implicados son piezas clave en doble crimen de policías....


En el mayor hermetismo trabaja la Policía en la investigación que esperan conduzca a la ubicación y captura de los autores del crimen del comisario de Pacanga, comandante PNP Carlos Antonio Aliaga Cortegana y del brigadier Emiliano Cajas Bazán. 

Según ha trascendido, de las primeras investigaciones y testimonios recogidos de testigos de los distintos momentos del asalto, hay dos presuntos implicados cuya detención es de suma importancia para esclarecer el doble asesinato. Se tendría la certeza de que esos sujetos aportarían valiosa información para "cuadrar" en definitiva el caso y proceder a la captura de los criminales asesinos. La Policía ha solicitado al fiscal director de la investigación, gestione la orden judicial de detención para así tener tiempo suficiente. Hay indicios que conducen a presumir la participación de dos personas cuya detención se está solicitando gestionar ante la autoridad judicial. Algunos detalles de la investigación confirmaron que fue un doble asalto el que perpetraron los delincuentes, antes de victimar a los policías.
EL RECUENTO
Los delincuentes aguardaron a sus víctimas en el polvoriento camino a Monte Seco. El primero en ser interceptado por los tres asaltantes fue Boris Iván Burga Linares, quien tenía consigo 14 mil nuevos soles, dinero destinado al pago de jornales. Los delincuentes salieron de los costados del camino y con armas de fuego en mano obligaron, al chofer de Burga Linares a detenerse. Luego de reducir a sus víctimas se apoderaron del dinero. 
Luego, los delincuentes interceptaron un segundo vehículo; en este iba Concepción Sandoval Santisteban y su chofer quienes transportaban 6 mil nuevos soles; es la camioneta Pickup, color blanco de placa M10-948. Los dos también fueron reducidos y subidos a la camioneta, como rehenes y eventuales salvoconductos, si se presentaban circunstancias difíciles.
Los momentos siguientes ya habrían sido reconstruidos también por la Policía, es decir la forma cómo se produjo el enfrentamiento entre los policías y los asaltantes, así como la liberación de los rehenes.
Santisteban, según lo que ha declarado a la prensa, fue a denunciar a la Comisaría donde ya tenían conocimiento de lo sucedido. 
La identificación de los asesinos se trabajaba cuidadosamente, ayer se ultimaban detalle con el identiface de los tres criminales. Ese trabajo está a cargo de personal policial especializado que fue desplazado a esta localidad.
A LA ESPERA DE DECISION FISCAL
El cruce de informaciones y las labores de inteligencia realizadas desde el mismo día del sangriento suceso, han permitido a la Policía determinar la secuencia de todo lo ocurrido el aciago sábado 11. Al parecer tienen indicios certeros sobre la presunta participación de las personas cuya detención han solicitado a Fiscalía. La experiencia de los policías a cargo de esta investigación es otro factor a favor de justificar su petición, pues debe tenerse en cuenta que en este caso está trabajando todo un equipo policial llegado de Trujillo especializado en criminalística.
Últimas Noticias conoció en fuente confiable que el oficio policial solicitando la detención ha sido cursado al Ministerio Público de Chepén, adjuntando un informe que contendría datos claves justificatorios de la solicitud. No ha trascendido de quiénes son los investigados, pues la reserva resulta clave en este caso. 
Igual de trascendente y decisiva será la posición que adopte el Ministerio Público, pues de la rapidez con que se actúe depende el éxito del resultado final de la investigación. El pedido policial habría sido formalizado el martes, pero hasta ayer miércoles, al cierre de esta edición, aún no se tendría respuesta del Ministerio Público. 
(Para entender cómo opera la justicia se debe explicar que si bien es cierto los policías investigan en el campo, quien dirige la investigación es el fiscal, quien tiene como misión defender la legalidad y perseguir el delito). 
El fiscal a cargo de la investigación es Félix Valeriano y a él le corresponde tomar la decisión si considera procedente gestionar la detención con mandato judicial de esas dos anónimas personas. Su determinación se conocería hoy.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIA

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES