jueves, 31 de marzo de 2011

Municipalidad Provincial de Trujillo debe 37 mil soles a PNP

 
El jefe de la División de Tránsito de la Tercera División Territorial Policial (Dirtepol), comandante Mario Linares Rázuri, reveló que la municipalidad de Trujillo, a través del Servicio de Administración Tributaria (Satt), les adeuda un total de S/. 37 mil correspondiente al 30% del total de multas impuestas por papeletas a conductores. (Foto: Archivo)

Según comentó el cuestionado débito vendría arrastrando desde el 2009, amén de que aún no se les ha pagado el dinero correspondiente a febrero del presente año.

“Sucede que la Policía mantiene un convenio con el municipio para entregar el 30 por ciento de la recaudación a la División de Tránsito. Esto se distribuye de manera equitativa entre 85 efectivos que laboran en dicha la dependencia y, también, sirve como ayuda para implementar nuestra delegación. Además, permite renovar las botas, comprar pantalones, arreglar motores y sirenas de patrulleros”, sostuvo claramente mortificado.

General confirma atraso
Por su parte, consultado al respecto, el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Oswaldo Alfaro Lagos, confirmó que la MPT mantiene la nada despreciable deuda con su institución y, en pocas palabras, calificó el hecho como “un lamentable rezago pendiente hasta hoy”.
FUENTE: industria

Con falsos préstamos se cometió desfalco en agravio de Caja Nuestra Gente

imagen gracias a ultimas noticias

Una verdadera Caja de Pandora podría descubrirse a raíz de los falsos créditos con los que, presuntamente, algunos servidores de la Caja Nuestra Gente habrían estafado a esa entidad. No se descarta que lo mismo haya ocurrido o esté ocurriendo en otras entidades similares del medio.
Detrás de quienes han venido realizando estas operaciones ilícitas habría otras personas comprometidas. Estas serían las facilitadoras de los documentos fraguados que sirvieron para sustentar los falsos préstamos con los cuales se habría cometido un verdadero desfalco en la entidad financiera. A la vez que se causa un daño moral y económico grave a las personas cuyas identidades se utilizaron para acceder a esos créditos fraudulentos. Los supuestos beneficiarios de esos préstamos jamás realizaron trámite y menos recibieron un solo sol.
TRAFICO DE BOLETAS DE PAGO Y PLANILLAS
Si lo denunciado es alarmante, hay aún mucho más. Se presume que hay un tráfico de boletas de pago y de planillas. Con ese fin se habría tomado el nombre de entidades estatales y empresas privadas las cuales supuestamente expidieron boletas de pago, copias de planillas de remuneraciones, etc., con el fin de sustentar que ciertas personas tenían ingresos para responder por el crédito solicitado.
Esos eran préstamos activados de manera ilegal a favor de seudo trabajadores. En estas operaciones estarían comprometidos promotores de créditos, así como empleados de empresas privadas y, presumiblemente, de instituciones estatales, entre los cuales se habría formado una alianza, es decir una especie de banda organizada. Unos facilitaban los documentos falsos con los cuales sustentar la solicitud de crédito y otros se encargaban de facilitar la tramitación y el retiro del dinero. Sacaban el dinero y no pagaban la deuda con lo que el supuesto beneficiario -que ignoraba la operación dolosa- era incorporado en la lista de morosos calificados como sujetos de riesgo para la obtención de créditos. Sus nombres eran reportados a Infocorp.
El abogado Juan Julio Mori Vera al ser entrevistado por Ultimas Noticias respecto del caso de su patrocinado José Luis Sánchez Ruiz reveló la existencia de una posible falsificación de los documentos mencionados. El letrado dijo: "En Chepén hay una situación tremenda, hay entidades financieras y crediticias que han aparecido de manera abundante, fuera de lo común, que se pelean de una u otra forma por tratar de captar créditos". Sostuvo que con el afán de captar clientes es que se habría montado lo que sería una cadena de falsificación de boletas de pago, planillas y, presumiblemente, hasta licencias de funcionamiento para simular la existencia de determinados negocios. Cada uno de esos documentos tiene un precio que variaría según el monto del crédito a solicitarse.
Esta sería una estrategia diseñada por hábiles promotores de créditos, a espaldas de sus empleadoras. Su objetivo sería el de coronar la meta que les asigna la entidad para la que trabajan. Mensualmente, estarían obligados a alcanzar una determinada suma por colocación de préstamos. Ganan una comisión según el monto de las colocaciones.
DOS CASOS DE BOLETAS FRAGUADAS
Respecto a la presunción de falsificación de boletas de pago y copias de planillas, Mori Vera manifestó: Esto en su oportunidad lo van a saber. Tengo ya dos casos de esta naturaleza, uno de una empresa grande del medio donde ellos serían los afectados puesto que mañana más tarde si se declara el sujeto en complicidad con un agente captador de gente para créditos insolventes, yo como entidad financiera acudiría al tercero civilmente responsable para cobrar la deuda. (El tercero civilmente responsable, en este caso, es la empresa o entidad cuyo nombre fue tomado para expedir los documentos falsos a favor de seudo empleados. Sus titulares no conocerían de esas acciones dolosas que realizarían malos empleados, a sus espaldas).
Otros aparecían como titulares de negocios. Adjuntaban copia de licencia de funcionamiento fraguada. Supuestamente la municipalidad de su distrito expedía la licencia de ese inexistente negocio. Detrás de esa acción ilícita estarían sujetos que hacían los montajes respectivos. Podría ser que haya implicados empleados municipales o que se haya recurrido a personas ajenas a los municipios, para hacer estos montajes.
DETALLES DEL CASO SANCHEZ RUIZ
En el caso de José Luis Sánchez Ruiz que revelamos en nuestra edición de ayer, según el reporte que le entregaron en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente sobre su Estado de las Cuotas por Crédito, el pago de las cuotas adeudadas se hizo en un solo día.
Se lee que el dinero estaba destinado como capital de trabajo. Sólo se pagó la primera cuota que vencía el 15 de mayo 2010, aunque con retraso, pues se hizo el 07 de junio, 23 días después.
Las otras 11 cuotas se dejaron vencer y generaron morosidad; pero cuando Sánchez Ruiz lo descubre y acude a reclamar resultan pagando todo el 14 de setiembre 2010. Esto pese a que la última recién estaba programada para ser cancelada el 14 de abril 2011. Este pago adelantado de las cuotas por vencer facilitó que 16 días después (el 30 de setiembre 2010) volviesen a utilizar el nombre de Sánchez Ruiz para sacar otro préstamo, esta vez por más de 4 mil nuevos soles.
LA CONSTANCIA
Tanto Sánchez Ruiz como su abogado se han referido a una constancia que se le expidió en la Caja Nuestra Gente -sin haberla solicitado- certificando que había "cancelado totalmente el crédito que mantenía vigente en nuestra institución, no adeudando saldo alguno a la fecha". El documento tiene fecha 14 setiembre 2010, y aparece un sello con post firma presuntamente de Elda Farro Gallardo, jefe de Atención al Cliente de Caja Nuestra Gente

Distinguen a periodistas federados


El colega Mario Ríos Cumpa fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Chepén como socio fundador del Centro Federado de Periodistas de las provincias de Chepén y Pacasmayo. Lo mismo ocurrió con los colegas Ismael Ulfe Vértiz y Miguel Tucto Chávez, quienes por razones personales no pudieron asistir. La distinción se realizó en sesión solemne con motivo de las Bodas de Oro del gremio periodístico y que se celebró en la Municipalidad Provincial de Chepén, bajo la presidencia del teniente alcalde David Lías Ventura. Asistieron representantes de los alcaldes de Pacasmayo y Guadalupe, entre otras autoridades.

Candidatos no respetan lugares públicos de Chepén

CHEPÉN. Lo tratan peor que su chacra. Así puede definirse el trato que muestran con la ciudad de Chepén ciertos candidatos al Congreso de la República por La Libertad al pegar su propaganda en lugares de su mejor conveniencia, incluso sin respetar predios públicos.

La población chepenana no dudó en calificarla como una actitud negativa y por demás irresponsable de aquellos que pretenden llegar al parlamento nacional haciendo uso y abuso de su poder económico, tal como se evidencia en diversos sectores de esta capital provincial.

“Si hoy maltratan la dignidad de un pueblo cuando aún no son nada, simplemente candidatos; ¿Qué garantía nos dan para creer en ellos y darles nuestra confianza mediante el voto?”, se preguntó un vecino de la avenida 28 de Julio donde los últimos días las fachadas de la propiedad privada y lugares públicos, caso de parques (incluyendo las bancas), han sido empapeladas con propaganda electoral.

No sólo pegan afiches en las paredes, igual ocurre con los postes de las empresas Hidrandina, y Telefónica, así como la colocación de pancartas a lo ancho de las diferentes calles, jirones, avenidas y paseos peatonales.

Si bien casi todas las tiendas políticas con sus respectivos candidatos a la presidencia y al Congreso de la República han pegado afiches y otro tipo de propaganda, la más notoria y en mayor abundancia es del partido Alianza Por el Gran Cambio con su candidato Richard Acuña.

Joel Cáceda Vásquez
CORRESPONSAL

Decomisaron fruta en mal estado

fotos referencial
 El fuerte calor que impera está causando daños económicos a algunos sectores. Los vendedores de frutas están entre los afectados, pero tampoco escapan los de carnes y otros productos que ven amenazadas sus existencias que exponen al ambiente y se deterioran por efectos del fuerte calor. El gobernador Víctor Vega Nemoto indicó que hace dos sábados durante un operativo se decomisaron 60 kilos de frutas en mal estado y, por lo tanto, no aptas para el consumo humano. En los puestos de venta se aprecia a simple vista fruta que se deteriora rápidamente por efecto del calor.
También se decomisaron 7 balanzas fraudulentas, las cuales pasaron a disposición de la autoridad municipal para disponer las medidas pertinentes. Estos operativos se realizan en coordinación con autoridades de otros sectores.
miércoles, 30 de marzo de 2011

Denuncian insólito caso en Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente: Chepén


¿Qué haría usted si descubre que su nombre figura en Infocorp como moroso por no pagar una deuda que jamás contrajo? La aparición en esa lista le impide ser sujeto de crédito cuando acuda a cualquier entidad financiera a solicitar la compra de un artefacto, ropa, o dinero en efectivo.
Esto es lo que le ocurrió al ciudadano José Luis Sánchez Ruiz. No es el único afectado, pero sí el primer caso que se hace conocer a la prensa. El acto doloso puesto al descubierto incidentalmente, comprometería a trabajadores de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, que tiene oficina en esta ciudad, en la Plaza de Armas. (Debemos anotar que Infocorp es una empresa que presta servicios de información. Emite el conocido Reporte Infocorp que es el historial de pago de quienes contraen deudas y contratan servicios; es decir contiene información acerca del comportamiento de pago -que puede ser positivo o negativo- de un usuario de bancos, cajas, y otras entidades financieras que otorgan créditos; así como de los servicios contratados).
Juan Julio Mori Vera, abogado que ha asumido la defensa de Sánchez Ruiz, reveló a nuestro Diario que conoce de otros seis casos similares y alertó a la ciudadanía para que verifique que no les esté pasando lo mismo.
El caso de Sánchez Ruiz es muy singular. Una vez que fue descubierto el primer crédito que otros obtuvieron a su nombre, la deuda resultó pagada. Esto ocurrió el mismo día que acudió a exponer su queja ante la administración de la Caja Nuestra Gente. Naturalmente, alguien de la propia financiera canceló la deuda. Se quedó tranquilo aliviado de que se solucionase el problema. Sin embargo, se acaba de llevar otra desagradable sorpresa. Dos semanas más tarde (30 setiembre 2010) le volvieron a hacer la misma jugada y ahora aparece adeudando más de 4 mil nuevos soles, según reporte a enero de este año, de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
CÓMO SE DESCUBRIO
Mori Vera detalló que su patrocinado se enteró de su situación en setiembre del año pasado al ir a solicitar un crédito a una entidad financiera del medio. Allí, le dijeron que según Infocorp registraba una deuda de S/. 1,170.00, aproximadamente, a la Caja Nuestra Gente y por lo tanto no podía obtener ningún crédito.
Preocupado por esta situación, Sánchez Ruiz recurrió al abogado, y juntos se dirigieron a la Caja Nuestra Gente. Mori recuerda que entonces "se generó una situación de reclamo bastante acalorada por parte de quien era afectado porque, lógicamente, al no haber sacado un préstamo yo no puedo quedarme cruzado de brazos y aceptar una deuda porque esto genera una consecuencia".
El reclamo fue hecho el 14 de setiembre. Ese mismo día, Sánchez Ruiz se enteró que su deuda había sido cancelada. Misteriosamente alguien la pagó. Sánchez Ruiz no lo hizo pues no podía pagar un préstamo que jamás solicitó y menos recibió. Para el abogado, "esto es lo más preocupante porque apareció la Caja cancelando una deuda que este señor nunca había obtenido y le extiende un documento, ni siquiera a solicitud del interesado, diciéndole que ya no adeuda porque había procedido a cancelar. El nunca canceló esta deuda, los que cancelaron fueron no sé si malos trabajadores o malos funcionarios de la Caja Nuestra Gente…", dijo el abogado.
Las acciones quedaron allí, ya que solucionado el problema; Sánchez no tuvo mayor preocupación. Sin embargo, hace unos días acudió a solicitar un crédito que le fue negado porque registra una deuda pendiente de más de 4 mil soles, contó Mori Vera. Nuevamente Sánchez Ruiz aparecía adeudando a la Caja Nuestra Gente.
Esta vez, según reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) al 31 de enero de este año, pero solicitado en marzo, aparece con una deuda de 4,284 soles. Este préstamo se generó el 30 de setiembre del año 2010.
Esto quiere decir que 16 días después que atendieron el reclamo y protesta de Sánchez Ruiz, en Caja Nuestra Gente se volvió a usar su nombre para obtener un nuevo préstamo que habría sido de 5 mil nuevos soles. ¿Quién o quiénes lo hicieron?
Esto le parece sumamente extraño al abogado porque es conocida la rigurosidad con que obran los empleados de entidades financieras para identificar a las personas que van a hacer un retiro de dinero ¿Quién cobró?, ¿quién se acercó a la ventanilla y se identificó con su DNI y retiró el dinero?, son algunas de las preguntas de Mori Vera.
Manifestó que en la Caja no les dieron ninguna explicación por este segundo caso. Según indicó, el administrador de la entidad se ofrece a ser un mero tramitador de la denuncia, hacia las oficinas de la Región, o sea a su jefe zonal.
Hizo hincapié que a su representado se le ha causado grave daño moral y económico ya que se le ha afectado en su honor y en sus necesidades económicas siendo necesario se establezcan responsabilidades civiles pertinentes a fin de poder reparar el daño causado, porque además estamos hablando de un desfalco al interior de la Caja Nuestra Gente, opinó el letrado.

Investigan a dos hermanos por homicidio

 
Dos hermanos de padre y madre han sido involucrados en la investigación por el homicidio de Lee Becerra Cabanillas, perpetrado el domingo pasado; sobre ambos se dictó mandato de prisión preventiva por 6 meses a solicitud del fiscal Juan Carlos Blas Frías. El juez de Investigación Preparatoria, Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, ordenó el internamiento de los hermanos Kevin Eduardo (19) y Yorguy Miranda Vásquez (30) en el penal El Milagro, por el tiempo solicitado por el fiscal para efectos de la etapa de investigación preparatoria. En esta etapa el fiscal deberá acopiar las pruebas pertinentes para sostener su acusación.
Los hermanos Miranda Vásquez fueron detenidos por personal de Dicriaj, una hora después de cometido el homicidio. El fiscal sostuvo que han sido reconocidos por quien acompañaba a Becerra y resultó herido. Además, por una testigo a la cual se le protege de acuerdo a ley con un código. El reconocimiento de la persona que presuntamente disparó contra Becerra se ha hecho entre varias personas en la sala especial que tiene la Fiscalía, y habiéndose colocado a varias personas con rasgos similares al sindicado.
A Kevin Eduardo Miranda Vásquez se le imputa el homicidio de Becerra Cabanillas, en tanto que a su hermano Yorguy el de presunto homicidio en grado de tentativa en agravio de Gilmer Javier Meza Cóndor, que resultó herido esa tarde.
La resolución del juez se conoció ayer en el curso de una audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria. El abogado de los imputados es William Abanto Cosavalente quien se reservó el derecho de interponer recurso de apelación, luego de conocer la decisión del juez Ramos Araujo Ramos de Rosas.
Kevin habría obrado en venganza porque con anterioridad habría sido agredido por Becerra. Los hermanos han sostenido ser inocentes.

Baby Shower (2011) DVDR NTSC


Cuatro ex compañeras de colegio celebran el embarazo de una de ellas. El lugar escogido para los festejos es una casa de campo ubicada a una hora de la ciudad. Ha pasado el tiempo desde la última vez que se vieron y una traición cometida recientemente amenaza con destruir la amistad que ha cultivado. La revelación de un macabro secreto y una serie de violentas muertes ocurridas en el sector amenazan con transformar este *baby-shower*en una pesadilla de la que costará mucho despertar…


GRACIAS Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Cuestionan Comité Electoral en SJ de Moro


 Una nueva convocatoria a elecciones con un comité electoral distinto solicita Luis Alvaro Quispe, personero de la lista Trabajemos por el cambio de San José de Moro que encabeza Lidia Chávez Farro, candidata a alcaldesa del CP de San José de Moro. Su argumento es que el Comité que preside Jaime Chicoma y los demás integrantes están a favor de Julio Zelada Villanueva quien encabeza la lista rival.

El personero dijo: "solicitamos nuevas elecciones por no contar con garantías de transparencia del Comité Electoral, se formó de mutuo acuerdo pero no están actuando conforme lo dice el reglamento" fue su acusación.
Las elecciones recién se realizarán este 3 de abril.
Sostuvo que pese a haber razones para la tacha que han presentado contra Zelada por tener antecedentes penales y por no haber solicitado licencia a tiempo a su cargo de regidor de la municipalidad del CP de Pacanguilla. Dijo que una de las sentencias contra Zelada es por el hurto de energía eléctrica en agravio de Hidrandina.
De otro lado, la candidata a alcaldesa Lidia Chávez Farro afirmó que el Comité no ha elaborado un padrón confiable y solo ha hecho un listado que no ofrece ninguna garantía. Ella propone fiscalización del proyecto agua y desagüe, gestionar títulos de propiedad ante Cofopri, apoyo a la obra de saneamiento; ampliación del Vaso de Leche, de 80 a 300 niños, pues la mayoría no recibe ese beneficio.

Por acción meritoria ascienden a PNP sampedrano


El sub oficial Juan Alejandro Ventura Rodríguez fue ascendido el último fin de semana a sub oficial superior PNP, en mérito a "Acción Distinguida" en la ciudad de Trujillo. Ventura y el SO3 PNP Alfonso Enrique Plasencia Reyna tuvieron una acción valerosa el 4 de Julio del 2009, cuando viajaban a la sierra de La Libertad y se enfrentaron circunstancialmente con 5 delincuentes fuertemente armados. Los efectivos policiales repelieron el ataque en el que resultaron 3 delincuentes muertos y 2 huyeron.
La Resolución Directoral 143 de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, destaca "la preparación, profesionalismo, vocación de servicio, espíritu de sacrificio, eficiencia en el ejerciocio de sus funciones, excediendo el normal cumplimiento del deber hasta llegar a ofrendar su propia vida, en aras de mantener la seguridad ciudadana y la paz social".

Apetito voraz

Lu Zhihao es un niño chino de cuatro años que mide 1,10 metros y pesa 62 kilos ya que posee un apetito desmesurado que es todo un misterio para los médicos

La forma inusual de comer de Lu Zhihao tiene intrigados a los médicos chinos que no entienden como este niño de cuatro años tiene el peso corporal de uno de 15 y come como un adulto de 30. Pese a que las causas resultan desconocidas, para muchos especialistas se trata de un problema genético y podría ser resuelto con una inyección de la hormona leptina.
"A diferencia de la obesidad típica que se presenta en niños y adultos en la que posiblemente estén implicados varios genes y el ambiente, en casos como el de Lu, el defecto se debe a un solo gen y de tal potencia que les lleva a un apetito voraz e incontrolable porque ha perdido genéticamente el control del mismo", asegura el doctor José María Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU), citado por el diario español El Mundo.
Según el galeno, esta anomalía afecta a individuos que carecen de piezas geneticas claves para controlar el apetito, por lo que ni siquiera una dieta sana sería suficiente para hacer frente al problema.

martes, 29 de marzo de 2011

Cursos y Manuales para Varios Instrumentos Musicales

Como una necesidad por aprender a ejecutar instrumentos varios en una orquesta musical, o bien por interés general, en LitArt hemos compilado este paquete que cuenta con varios cursos y manuales dedicados al aprendizaje de uso de algunos instrumentos.
El nivel didáctico de estos materiales es básico, por tal motivo, no debe esperar el lector, encontrar libros de educación superior, sino introductoria.

DESCARGAR
DESCARGAR DE OTRO SERVIDOR
DESCARGAR DE OTRO SERVIDOR


GRACIAS Contraseña: jamespoetrodriguez

Canadá: Secretaria de una escuela era en realidad una estrella porno

 
La secretaria de una escuela, que trabaja también como una estrella del porno, fue descubierta en su doble vida secreta, después que un alumno le pidió un autógrafo, al haber visto una de sus películas XXX.

La mujer, conocida por su nombre artístico, como Samantha Ardente, ha sido suspendida sin goce de sueldo durante dos semanas, de Etchemins High School, cerca de la ciudad de Quebec, mientras las autoridades deciden su destino.

La estrella de la serie Abusers 2, le negó la solicitud del estudiante por un autógrafo y le dijo que mantenga sus actividades clandestinas en secreto.

En cambio, el joven contó a sus amigos, dando lugar a la suspensión de la asistente de secretaría. Un portavoz de la junta escolar dijo: "Es la primera vez en nuestra historia que algo así sucede".

Nicolas Lafleur, propietario de la empresa de Producciones Pegas, que hace cine porno donde actúa Ardente, ha condenado la reacción. En la página web de Pegas, había tanto tráfico que sólo se permitió el acceso a los socios de pago.

Matan a docente que de noche trabajaba en transporte de pasajeros


En asalto en carretera

SAN PEDRO DE LLOC, (UN). Un docente pagó con su vida la temeraria decisión de enfrentarse a delincuentes que colocaron aletas de tiburón en la carretera para perpetrar un asalto. Presumiblemente pensó que le iban a robar su auto; armado de valor cogió piedras que arrojó contra los asaltantes en afán de correrlos. Uno de los facinerosos -posiblemente el jefe de la banda- respondió con balazos uno de los cuales perforó la arteria femoral del muslo de la pierna izquierda de la víctima provocando un desangramiento que al final fue fatal. Manuel Eugenio Gálvez Flores trabajaba como docente en la IE "Virgilio Purizaga Aznarán" (Pacasmayo), anteriormente laboró en el colegio "José Andrés Rázuri". Las noches las aprovechaba para trabajar conduciendo un colectivo entre esta ciudad y Pacasmayo.
Fue en este trabajo que perdió la vida a mano de indeseables delincuentes que siguen sembrando el pánico e inseguridad en el valle Jequetepeque, ante la creciente preocupación ciudadana.
Gálvez Flores iba a cumplir, el próximo 20 de junio, 52 años; estaba casado con Violeta (Viocha la llaman familiarmente) Vértiz Espinoza, integrante de una familia muy conocida en la provincia; con ella tuvo 3 hijos que quedan en la orfandad y reclamarán la presencia del padre amado. Era fornido y medía 1.70 m de estatura.
lunes, 28 de marzo de 2011

En presunto ajuste de cuentas matan a “Cebolla” en Chepén

En lo que la Policía presume sería un nuevo ajuste de cuentas, otra persona murió baleada la tarde de ayer domingo, cerca del Parque El Ovalo, una de las zonas de alta peligrosidad criminal en esta ciudad. Robin Becerra Cabanillas, conocido en medios policiales por el apelativo de “Cebolla”, se encontraba libando licor con Carlos Rodas Cruzado (19) en la intersección de los jirones Inca y Chota, cerca del mencionado Ovalo. De pronto, de una moto Bajak descendieron dos sujetos disparando a quemarropa y a matar contra Becerra, quien habría fallecido en forma instantánea.
Eran aproximadamente las 4.15 pm. cuando ocurrió este nuevo homicidio. Intervinieron las fuerzas policiales dando cuenta al Ministerio Público para el levantamiento de cadáver y necropsia de ley.
De Rodas Cruzado se supo que ha resultado herido, pero no se tenía mayor información.
DOS DETENIDOS
Alrededor de las 8.15pm., un buen número de moradores de la parte alta de la ciudad se encontraba congregado en las inmediaciones del local de Dicriaj ubicado cerca de Cruce Lurifico. Alegaban que dos hombres detenidos por la PNP y sindicados como sospechosos del homicidio de “Cebolla”, son inocentes. Se tuvo que solicitar refuerzos policiales en previsión de actos de violencia.

Piriform Recuva v1.40.525 ML (Español) + Portable, Recupera Archivos Borrados Incluso de la Papelera

Recuva es una aplicación para recuperar ficheros perdidos que ha sido elaborada por los mismos desarrolladores que hicieron CCleaner.
Tranquilo, no te pongas nervioso. Hay solución para ese fichero que has eliminado del disco por error. Para ello es importante que detengas cualquier programa que escriba datos abundantemente en el disco, como el Emule, Ares o BitTorrent.
Recuva es muy fácil de manejar, basta con indicar el disco donde se va a realizar la búsqueda de ficheros perdidos y un directorio donde se guardarán los ficheros recuperados.
Previamente, Recuva te informará sobre la capacidad de recuperación del fichero, esto es, si los clústeres donde estaba han sido sobreescritos o no.
Otros datos que proporciona son: el nombre del fichero, la ubicación donde se encontraba, el tamaño de archivo, etcétera.

Rescatan a 2 menores de bares que serían fachada de prostíbulos (fuente: ULTIMAS NOTICIAS)


Dos jovencitas menores de edad fueron rescatadas del bar denominado La Estación, que está ubicado en el CP San Martín de Porres. Allí atendían a parroquianos, tomando licor con ellos y probablemente eran prostituidas. El negocio -igual que el Dos Corazones, que también fue intervenido- no tenía licencia de funcionamiento municipal. Ambos locales fueron clausurados.
El rescate fue posible durante un operativo conjunto realizado por varias autoridades. Participaron la Fiscal de Prevención del Delito María Cecilia García Armas, policías de San José y del Escuadrón de Emergencia de Pacasmayo, un representante de la Municipalidad Distrital de San José, el gobernador de San José, el alcalde de San Martín de Porres. Las menores que tendrían alrededor de 16 años, serían naturales de Chiclayo y Moyobamba. No han podido ser identificadas porque se niegan a dar sus nombres. Se presume habrían sido amenazadas y advertidas por quienes las explotan que ante una intervención de la autoridad deben callar.
Desde la madrugada del sábado en que se realizó el operativo, las jovencitas han quedado en la comisaría de San José, debido a que no pudieron ser acogidas en el albergue Go Ye Ministries que funciona en Pacasmayo. La razón es que en el albergue han implantado algunas reglas para la protección de los menores que atienden y se niegan a aceptar a menores involucradas en investigaciones por prostitución.
El operativo se realizó la madrugada del sábado en dos locales, conocidos como La Estación y Dos Corazones.
En La Estación se habría encontrado una veintena de jovencitas que tomaban licor junto con los clientes. Todas eran muy jóvenes, y sin documentos de identificación. Al inspeccionar el local, las autoridades encontraron cuartos con camas, colchones y camarotes, donde se presume se ejerce la prostitución clandestina. Para qué más pueden servir camas y colchones en un bar, al que concurren solo varones.
Han sido intervenidas 3 personas, una mujer y dos varones porque serían los conductores de los negocios. Trascendió que los intervenidos responden a los nombres de Javier Vera y Milagros Aracely.
El caso de los adultos sería pasado a la Fiscalía Penal para que continue investigación por presunto proxenetismo. En tanto que la fiscal de Prevención del Delito agotaría esfuerzos por retornar a las menores a sus familias.
HECHOS AMERITAN SEVERA INVESTIGACION
No es la primera vez que menores de edad son rescatadas de bares que operan sin licencia municipal, pero a la vista y paciencia de todas las autoridades.
Estos bares, discotecas o centros nocturnos, serían en realidad prostíbulos clandestinos donde se presume se explota sexualmente a jovencitas y menores que son captadas en la selva con engaños. Les ofrecen trabajo en localidades de la costa, con el cuento que trabajarán en tiendas, o en restaurantes, que ganarán bien y que podrán estudiar. Al final terminan esclavizadas, encerradas, incomunicadas, y controladas por repudiables sujetos que las someten a la explotación sexual.
Los negocios de este tipo han crecido en ciertos sectores del Valle, sin que las autoridades los combatan, pese a que se promocionan con letreros y operan durante toda la noche y madrugada.
No es un secreto que la trata de menores con fines de explotación sexual es uno de los delitos que evade a la justicia gracias a la miopía cómplice y corrupta de un sector de las autoridades. Eso mismo estaría en investigación en estos momentos en este caso.
 

Murió atropellado al cruzar pista luego de comprar mangos

imagen referencial

Un conocido transportista de carga que reside en el CP San Martín de Porres (San José) murió después de haber sido atropellado, ayer domingo, cuando cruzaba la carretera luego de comprar mangos. El percance se produjo a la altura de la Cruz de Robles, a las 10.30 aproximadamente. Edgardo Ninatanta Rodríguez transportaba arroz cáscara de Lurifico a Cruce San José. Detuvo su camión y con los estibadores bajó a comprar mangos. Los primeros, luego de comprar, retornaron al vehículo. Ninatanta se quedó retrasado; cuando cruzó no se percató de una camioneta 4 x 4, placa RC 6314 que recorría de sur a norte, cuyo chofer no pudo evitar impactarlo. Segundos antes otro vehículo logró eludirlo, se asegura.
Fue trasladado al Hospital Minsa de la ciudad y luego a Chiclayo porque su estado era delicado, informó uno de sus hijos. Una hora después de haber ingresado a la Clínica Metropolitana, de Chiclayo, falleció. Ninatanta reside en San Martín de Porres frente a grifo La Esperanza.

Humala creció y va primero

Podría pasar a segunda vuelta con Fujimori o Toledo... Ud. decide
Se confirmó lo que se rumoreaba en los últimos días. Según encuesta de CPI -realizada entre el 21 y el 24 de marzo a cuatro mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país- Ollanta Humala Tasso lidera la intención de voto; seguido de Keiko Fujimori Higuchi; mientras que el antes favorito y presidente 2006-2010, Alejandro Toledo Manrique, bajó al tercer lugar. La encuesta fue encargada por RPP Noticias. Humala lidera el proceso electoral por primera vez con el 21.2% de preferencias de los peruanos; Fujimori obtiene 19.0%, Toledo 18.6%. Pedro Pablo Kuczynski subió a 16.1% y Luis Castañeda Lossio bajó a 15.5%.
De acuerdo a estos resultados y anteriores, Humala, de Gana Perú, ha registrado un notable incremento; y Kuczynski, de Alianza para el Gran Cambio, también aunque en menor medida. Según la encuesta CPI realizada entre el 14 y 19 de marzo, Humala se ubicaba en el cuarto lugar con 15.7%; con lo que registra un crecimiento de 6.4% de crecimiento en más de una semana.
En ese mismo estudio Kuczynski estaba en quinto lugar con 16.1%; lo que significa que creció 1.2% y pasó al cuarto lugar. Analistas indican que su cremiento se ha estancado. Toledo que estaba situado en el primer lugar con 20.5%, perdió 1.9% de las preferencias; mientras que Castañeda Lossio fue desplazado del tercer al quinto lugar, cayó en 1.5%.
Quien mantiene un voto más solido es Fujimori que sigue en segundo lugar de las preferencias, registrando una variación -0.01% con relación al anterior sondeo de la misma encuestadora.

Director de Ugel Ch afirma Bermejo abandonó cargo


El director de la Ugel Chepén, Carlos López Pérez, afirmó que el director de Gestión Pedagógica, Wilfredo Bermejo Sánchez, abandonó el cargo. Le endilgó una serie de denuncias que pesarían sobre quien la semana pasada lo acusara de haberlo amenazado de muerte. Inclusive aseveró que hay parte de la prensa que recibe dinero de Bermejo por apoyarlo. López Pérez al fin pudo ser entrevistado por este Diario -junto con otros medios locales- el viernes al término de una ceremonia en la municipalidad.
Al preguntarle qué pasa en la Ugel, respondió: "Quiero dejar zanjado todo este tema. Sobre el caso del señor Bermejo ya está en manos de una comisión y ellos son los que tienen que encargarse de ver el asunto juntamente con el asesor legal respecto a su conducta funcional, administrativa".
Respecto al abandono de cargo manifestó: Yo no quiero estropear el curso de las investigaciones; somos un ente tutelar educativo a nivel provincial y esto nos implica ciertas reglas de conducta funcionales. En principio, el señor Bermejo no tiene ninguna autorización para que él salga a pronunciarse a la prensa. (...) Dos, el señor Bermejo no se reporta a la institución, desde el día lunes pasado por la tarde se ausentó sin justificar acción alguna; el martes ingresó y salió de manera intempestiva, no reportó ningún permiso, ninguna licencia, ninguna justificación y computado al día de ayer (jueves) y ahora (viernes), el señor ya ha incurrido en más de 3 días de abandono de cargo, insubordinación y desobediencia al superior, rompimiento de relaciones buscando difamar, calumniar al superior y todos estos cargos que tenemos.
Agregó que sobre Bermejo pesan acusaciones de corrupción: Ayer hemos escuchado por la prensa han dado testimonios dos personas sobre una coima, sobre actos de corrupción y todo este conjunto de cargos tendrá que verlo en su oportunidad la comisión pertinente. Como director de Ugel me abstengo de dar alguna otra declaración respecto al señor Bermejo (...) Les pido su apoyo y comprensión para no estropear de mi parte esta investigación que tiene conocimiento la superioridad.
sábado, 26 de marzo de 2011

KENTY JOSE en MISKI TATIY ........................ hoy 3 pm


Amigos este sabado 26 estare en el programa de telivision Miski Takiy de TV PERU conducido por Saywa Y Damaris a partir de las 7 Am.

y se repitira a las 3 Pm. ps ya lo saben no dejen de verlo att. KENTY JOSE pasen la voz y reenvien este mensaje a sus amigos Gracias.
viernes, 25 de marzo de 2011

Primera película porno en 3D se estrenará en Perú


La primera cinta erótica en 3D, producida en Hong Kong, debutó en la urbe asiática ante una audiencia de "premiere" más entretenida y agradecida por la jerga sexual cantonesa empleada que por los efectos estereoscópicos con los que el creador refresca el género.
 
El filme "Sexo y zen: éxtasis extremo", que se estrenará oficialmente el 14 de abril en Hong Kong y en varios países de la región de Asia y Pacífico, para saltar el 16 de junio a Europa (Francia, Italia) y América (Perú), se proyectó en primicia ante compradores y participantes en el salón del Mercado Cine y la Televisión (Filmart).
 
El filme de Sun, que toma prestado material de la novela erótica "Alfombrilla de los goces y los rezos" del chino Li Yu (s.XVII), y rehace el trabajo de 1991 "Sexo y zen", de Stephen Shiu, sorprendió especialmente por su viveza lingüística tanto en los pasajes de humor como los dramáticos.

Shiu junior espera que la cinta recaude un mínimo de 30 millones de dólares hongkoneses (unos 3,84 millones de dólares, 2,72 millones de euros) en la ex colonia británica (sin contar con la taquilla internacional), batiendo los 18 millones de dólares hongkoneses que hizo su predecesora, y que mantiene el récord para el género en el territorio.
 

Duelo entre bandas en Guadalupe deja dos muertos. Habrían heridos


Un tiroteo que se describe como infernal se desató la tarde de ayer en el sector conocido como Calincantro, en el AH Talla, camino al PJ San José. Los protagonistas habrían sido dos bandas de delincuentes quienes se enfrentaron a campo abierto. Versiones no confirmadas aseguraban que por lo menos se habrían intercambiado 50 disparos y es probable que el número de muertos sea tres. Hasta el cierre de esta edición, la policía había encontrado dos cadáveres en un canal, entre sembríos. Los cuerpos que se hallaron fueron identificados como Juan Manuel Terán Gonzáles (34) y José Antonio Jara Bueno (21). Dos hermanos de Jara Bueno, murieron meses atrás, presumiblemente en ajuste de cuentas. Todos ellos residían en esta ciudad.
En la ciudad, una angustiada madre preguntaba por su hijo asegurando que estuvo con los otros dos fallecidos; ella llamaba insistentemente al celular de su hijo pero no le contestaba, por lo que temía que le haya ocurrido lo peor.

Las primeras versiones que se tenían es que a los 3 les habrían tendido una celada. Uno de ellos habría recibido una llamada telefónica aparentemente del penal El Milagro indicándoles ir a ese lugar (Calicantro) porque había una “chamba”. Allí eran esperados por una banda, en número no precisado de integrantes, quienes habrían disparado a matar apenas divisaron a sus objetivos. Se asegura que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. Los hechos ocurrieron entre 4.30 y 5 de la tarde de ayer jueves.
Los hombres que fueron celados, habrían alcanzado a disparar produciéndose el tiroteo.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en las inmediaciones de una acequia que pasa por el lugar. Hasta allí llegó el comisario, capitán PNP Frankie Mena comunicando al fiscal de turno, Luis Castillo Guevara quien procedió al levantamiento de los cadáveres ordenando su traslado a la morgue del Hospital Minsa de Chepén.
El caso ha sido derivado, para su investigación, a Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chepén. Anoche mismo, el jefe de Medicina Legal de Pacasmayo, Dr. Calixto Gerónimo, realizaba las autopsias, en la morgue del Hospital Minsa de Chepén.

FUENTE: ultimasnoticias y canal 41 teleamigos

Padre le quema el rostro a su menor hijo en Quillabamba como castigo


Un desnaturalizado padre de familia le quemó el rostro a su menor hijo y luego huyó del inmueble por temor a ser denunciado. El hecho ocurrió en Quillabamba (Cusco).

Se trata de Ribet Ccama Mayata, quien cogió una olla candente y la arrojó a la cara de Jorge Luis Ccama Escalante, provocándole una grave quemadura en el pómulo izquierdo.

La víctima, un destacado ajedrez y alumno de la institución educativa Manco II, sufrió desgarramiento de piel y la lesión compromete su ojo derecho, siendo derivado al Cusco.

Se supo que su madre, Janet Escalante Fallo, no quiso denunciar el hecho por temor a represalias. La agresión se produjo porque el menor no cocinó papas para vender.

iPhone 4 sobrevive a caída de 300 metros y queda intacto


Un iPhone 4 logró sobrevivir a una caída de 300 metros y salir sin un solo rasguño, luego que su dueño, Ron Walker, un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lo dejara caer accidentalmente.

Según la web Tuaw.com, todo ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando Walker se encontraba en unas prácticas de paracaidismo. Al abrir la puerta del avión para buscar la marca de aterrizaje en tierra, los fuertes vientos de casi 250 kilómetros por hora arrancaron al teléfono de su sello de velcro, haciéndolo caer al vacío.

Al regresar a tierra, el piloto, quien ya daba por perdido su teléfono, contó esta anécdota a sus colegas, uno de los cuales instaló la aplicación “Find my iPhone” en su iPhone para buscar el celular de su amigo. Minutos después la aplicación sorprendentemente localizó al iPhone de Walker, lo que quería decir que éste seguía con vida, en un área boscosa a 2 millas de su ubicación.

Al encontrarlo, sorprendentemente el teléfono se encontraba intacto: ni un rayón y seguía funcional. Su caída en un área boscosa y el uso de una funda Griffin indudablemente ayudaron a amortiguar el golpe.
jueves, 24 de marzo de 2011

Menor fugó de su casa en Piura siguiendo a cantante de Los Caribeños

Una menor de edad fugó de su hogar en Piura, supuestamente para encontrarse con el cantante de la orquesta Los Caribeños, Peter Vargas, con quien habría quedado en reunirse en el hotel El Faraón de esta ciudad. El jefe sectorial de la PNP, comandante César Silva Urbizagástegui informó que el martes recibió una llamada telefónica del jefe de la Región Policial de Piura, coronel Ríos Beltrán quien manifestó que en el hotel El Faraón, habitación 203, se encontraría una menor de edad que había abandonado su vivienda en Piura, el sábado, para trasladarse a Chepén por una supuesta relación sentimental con Peter Vergara, integrante de una conocida orquesta.
El oficial dijo que se llegó al hotel pero no halló ni a la menor ni al cantante. El lunes, Vargas y otros integrantes del popular y exitoso conjunto musical guadalupano estuvieron allí ocupando las habitaciones 203 a 206 pero la misma noche del lunes viajaron a Lima.
Más tarde se comunicó con la teniente de apellido Bayona, de la Comisaría de la Mujer de Piura, quien había recibido la denuncia de la madre de la menor indicando que ésta había abandonado su hogar para presuntamente reunirse con el cantante en el mencionado hotel. La oficial le confirmó, en una segunda comunicación, que la menor se hallaba en Chepén y acudiría a la comisaría en busca de un lugar donde quedarse. La adolescente -una joven de tez blanca, de aparentemente 16 años, agraciada, espigada y de regular estatura- llegó la noche del martes a la Comisaría de Chepén donde la alojaron. Su madre llegó ayer miércoles y la llevó de vuelta a casa, en Piura. 

Poderoso Optimizador y Limpiador de tu Sistema


CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.
CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que “colgados” después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.
Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.
CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.

Fiscal halló alimentos de programas sociales en casa de esposos trabajadores de la MPP


El Ministerio Público valora lo que sería una denuncia penal contra una pareja de esposos, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en cuya vivienda se encontraron productos pertenecientes a los programas alimentarios. El hallazgo y decomiso ocurrieron la mañana de ayer. La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia García Armas, ultimaba procedimientos para trasladar el caso a la Fiscalía Penal debido a que el ilícito en el que habrían incurrido, presuntamente, los trabajadores municipales prevé una pena privativa de la libertad no menor de 4 años. La fiscal García Armas recibió una llamada telefónica señalando que en la vivienda ubicada en la calle Dos de Mayo N° 176, se estaba descargando un saco de arroz con el logotipo de los programas sociales de la MPP. La llamada alertó a la fiscal porque además los residentes de la vivienda eran los esposos y trabajadores municipales: Toribio Amaya Huamán y Celia Calderón Arias. El primero es antiguo servidor edil, en tanto su esposa recién habría ingresado a trabajar en este segundo gobierno del alcalde Buchelli, de quien es compañera de partido.
La fiscal se trasladó a la dirección indicada y aunque en su interior no halló el saco de arroz sellado, encontró un saco a la mitad del mismo, otro saco pequeño con frijol bayo y dos latas de grated de pescado, todos productos de distribución para los programas sociales y el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y Familia (PANTBC). En la vivienda no se encontraban los jefes de casa debido a que cumplían sus labores en la MPP.
La representante del Ministerio Público en compañía de efectivos de la PNP procedió a trasladar los alimentos al local municipal para evaluar y emitir disposición.
Previo a esta acción, García Armas visitó el almacén de la MPP para verificar un lote de arroz que había sido inmovilizado por su despacho debido a una denuncia hecha por la misma municipalidad por una presunta adulteración de las fechas de caducidad del arroz que la gestión del alcalde Frederihs Buchelli recibió de la gestión de Roland Aldea Huamán. En su visita al almacén, la fiscal pudo ver que tanto el saco de arroz, así como el saco pequeño de frijol bayo y las latas de grated de pescado hallados en la vivienda de los trabajadores municipales eran exactamente los mismos que los que se almacenaban en el edificio municipal. 

EL 03 DE ABRIL SERAN ELECCIONES EN SAN JOSE DE MORO


San José de Moro.- Para el 03 de Abril se ha programado las elecciones para elegir  al próximo Agente Municipal en este Centro Poblado, así lo dio a conocer el Alcalde del distrito de Pacanga, Santos Cerna Quispe. en declaraciones para este medio de comunicacion, así mismo manifestó que el actual regidor de Pacanguilla el Sr. Julio Zelada Villanueva, puede postular, ya que la ley lo permite y no tiene ningún impedimento que impida su participación en estas elecciones, cabe resaltar que el actual regidor de pacanguilla tuvo un proceso legal el cual fue archivado, pero queda constancia de que existió dicho proceso en su contra.
A su vez el actual regidor de Pacanguilla manifestó que su unico interes de su postulación a la agencia municipal de san José de moro es trabajar por el desarrollo de su pueblo y acepto haber tenido un proceso legal el cual no tuvo sentencia alguna y fue archivado por falta de argumentos.

Autoridades de la Provincia de Chepen protestan contra Hidrandina por continuos cortes de Luz

Chepen.- Alcaldes y gobernadores de los distritos de la provincia de Chepén sostuvieron, ayer, una reunión para decidir acciones frente al deficiente servicio que desde hace buen tiempo viene brindando la empresa comercializadora de energía eléctrica, Hidrandina. Hubo consenso en que es hora de cortar esos abusos aplicando multa a la empresa por la mala calidad del servicio a causa de continuos cortes intempestivos, además de sobrecargas que ya han dañado artefactos electrodomésticos de muchos hogares sin que haya resarcimiento económico.
Asi mismo acordarón reunirse con Osinergmin, indecopi y la defensoria del Pueblo para ver las acciones a tomar ante estos sucesos que se vienen dando de forma frecuente en nuestra provincia de Chepén.
miércoles, 23 de marzo de 2011

AMIGAS DE ALEMANIA SALUDAN A BOCHA (HACKBOCH)


Pide calma en diferendo limítrofe entre Guadalupe y Pueblo Nuevo


Para el ingeniero Marco Zegarra Alvarado, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, es necesario apaciguar las aguas en el diferendo limítrofe entre Guadalupe y Pueblo Nuevo a fin de buscar una solución pacífica.
En declaraciones a Últimas Noticias, y ante la pregunta de cuál sería la solución ante la tensa situación que se vive entre ambos distrito, Zegarra declaró: "Lo primero es que habría que bajar el nivel del conflicto porque en una disyuntiva de esa naturaleza la solución no es inmediata, ni nadie va a tomar una solución por la fuerza. Eso debe descartarse. Yo sí he detectado una cierta premura, pareciera que alguien está insinuando que hay que solucionar rápido esto, y no es así. Nosotros lamentamos mucho que el pueblo se levante, que haya marchas porque eso solamente enturbia la posibilidad de llegar a un acuerdo, hay antecedentes, hay acuerdos anteriores, hay usos y costumbres, hay opiniones, etc. Nosotros ponemos a los alcaldes como un elemento de decisión. Lo que quisiéramos es entender; primero, que nosotros no vamos a actuar en función de un ganador o un perdedor. Tampoco vamos a actuar en función de hacer las cosas más rápido. Entonces, el nivel de crispación que puede darse en la población no creemos que esté justificado porque nadie va a hacer una acción que perjudique. Perjudicar entendido como que la persona o el espacio en que se consultó no fue respetado. Eso no va a suceder, vamos a tratar de hablar, de utilizar las herramientas de diálogo, de concertación que nosotros tenemos, vamos a tratar de que haya un acuerdo bajo diversas percepciones. Hablamos de límites, no hablamos de propiedad, de ninguna otra cosa que no sea fijar un límite político- administrativo. Y en caso de no haber un acuerdo, esto ya sale del ámbito regional y pasa a un ámbito superior que es el ámbito nacional".
Zegarra dijo que el tema de la indefinición legal de límites es un problema que se comparte en todo el Perú y ha generado una serie de conflictos que nacen cuando las tierras comienzan a tener un valor económico o cuando la población sobrepasa el volumen del territorio. Indicó que en octubre del 2010, el GR ha elaborado un estudio de zonificación entre Chepén y Pacasmayo (a nivel provincial). El documento puede ser bajado de la página web del Gobierno Regional.
Es a partir de ese estudio que están trabajando una propuesta de límites que está consensuada con los municipios, habiendo comenzado a trabajar en junio del año pasado, hasta agosto en que decidieron suspender las conversaciones por el proceso electoral municipal "y este tema se complicaba si es que iba a ser abordado desde un punto de vista electoral" dijo.
Con los nuevos gobiernos locales ya se han reunido por separado explicándoles la propuesta. El 24 y 25 de este mes habrá una reunión "con los municipios involucrados donde haremos un diagnóstico en qué situación estamos, y que conflictos se mantienen todavía", expresó.
Se explayó en explicar los mecanismos de solución en el caso de problemas de esta naturaleza. Uno es el acuerdo entre los alcaldes, en el 80 % el acuerdo entre los alcaldes soluciona el conflicto; en una segunda instancia está la mesa de diálogo que es establece cuando no se encuentra soluciona entre los alcaldes; Y un tercer mecanismo es la consulta popular.
Remarcó: "Si en ese nivel el conflicto no tiene solución, pasa al nivel nacional. Lo que no hacemos en el GR en absoluto es fijar un límite sin el acuerdo de los alcaldes. Es indispensable. Eventualmente la ley le otorga al GR la posibilidad de fijar un límite en función de los estudios que hace. Pero, nuestra política es respetar el acuerdo de los alcaldes (…) Si el acuerdo de los alcaldes no llega a producirse, elevamos ese informe a la PCM donde ya se realizan actividades de otro nivel, ya a nivel del Parlamento de la República para elaboración de las leyes de límites".

Blind SQL Injection Tutorial


 

gracias XASSIZ - DIOS DE LA RED
martes, 22 de marzo de 2011

CANDIDATO PRESIDENCIA OLLANTA HUMALA VISITÓ CHEPEN

El Candidato Presidencial Ollanta Humala Tazo, visitó la Provincia de Chepén en su recorrido por el norte del Perú.

Asu pasó por nuestra Provincia manifestó que de llegar a ser presidente acabaria con la corrupción y los corruptos terminarian en la cárcel. esto lo lo digo en su mitin que realizo en la plaza de armas.
Ollanta, llegó al promediar las 8:00 de la noche y fue esperado por una multitud de gente que se dio cita a la plaza de armas con el único fin de conocerlo de cerca  y escuchar las propuestas del candidato presidencial por le partido Gana Perú. 
Cabe resaltar que Humala Tazo es el primer candidato presidencial que realiza un mitin en nuestra Provincia.
 FUENTE:canal 41 -teleamigos

CHOQUE ENTRE DOS MOTOTAXIS DEJA UNA PERSONA MUERTA

foto referencial
La irresponsabilidad y la excesiva velocidad con la que transitan la mototaxis, cobró una víctima mas en nuestra localidad, ayer lunes al promediar las 4:00 de la tarde dos mototaxis bajaj impactaron frontalmente ocasionando que una de ellas arremetierá contra una ciudadana que se encontraba en la puerta de su vivienda para dar el ultimo a dios a su vecina quien dia antes habia dejado de existir.
La víctima identificada con el nombre de María Gilda Hernandez alvarado de 78 años de edad, pidio a sus familiares que la saquen a la puerta de su casa para poder dar el ultimo a dios a una de sus vecina quien día antes había dejado de existir,  en esos instantes dos mototaxis impactaron frontalmente ocasionando que una de ellas arremetiera contra la víctima.
Los mototaxistas en lugar de auxiliar a la víctima, irresponsablemente se dieron a la fuga dejando a la infortunada señora tirada en la puerta de su casa, quien fue derivada de forma inmediata por sus familiares hacia el hospital de esta ciudad, dejando de existir horas despues de ocurrido el accidente.
La Hija menor de está familia Gladis Espinosa Alvarado, se mostró muy acongojada e indignada ante lo sucedido con su señora madre a si mismo clamó justicia contra los responsables de este hecho, y exigió se realice una investigación para determinar las causas de la muerte de su madre ya que esta llegó consiente al nosocomio local y horas después se determinara su deceso
al cierre de esta edición se conocía  que la PNP chepen habría captura a uno de los mototaxista implicado en este accidente.

PANAMERICANA NORTE SE VUELVE A TEÑIR DE SANGRE

Foto referencial

Al promediar las 7:00 de la noche del día de ayer lunes se produjo otro accidente en la panamericana norte a la altura del centro Poblado de Pacanguilla y tuvo como saldo la muerte de un conductor de moto lineal, identificado con el nombre de Victor Chavarry Tantalean de aproximadamente 44 años de edad natural de Guadalupe, y que residía en el distrito de pueblo nuevo.
E infortunado hombre trabajaba en la constructora Balarezo y se transportaba de regreso hacia su vivienda, en un descuido la moto se balanceo provocandole  la caída a la pista sin percatarse que venia un camión de norte a sur quien lo arrollo y le provoco  la muerte instantáneamente hacia el lugar de los hechos llego el fiscal de turno quien junto con la Policía de Pacanguilla hicieron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron hacia la morgue de chepen donde los familiares protagonizaron escenas desgarradoras de dolor.
lunes, 21 de marzo de 2011

Chimbote: Ómnibus interprovincial cae a abismo con 60 pasajeros

Un ómnibus interprovincial de la empresa Cruz del Sur cayó a un abismo en el kilómetro 450 de la carretera Panamericana Norte.
 
Dentro del bus viajaban 60 personas de las cuales diez quedaron heridas de gravedad y fueron trasladadas de emergencia al hospital La Caleta en Chimbote.
 
Según informó la Policía el ómnibus de placa VI-4068 se dirigía de Lima hacia Chiclayo y era conducido por Richard Rodríguez Mamani quien se habría quedado dormido.

GPU-Z v0.52, Obtén Toda la Información Sobre tu Tarjeta Gráfica


GPU-Z aplicación fue diseñada para ser una herramienta ligera que le dará toda la información sobre su tarjeta de vídeo y la GPU.

DESCARGAR 
DESCARGAR DE OTRO SERVIDOR
GRACIAS AMIGOS DE IV Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Animadora de fiestas infantiles y pareja a la cárcel por investigación de asalto

 
Una joven animadora de fiestas infantiles, madre soltera de 2 niños, fue enviada a prisión preventiva, por 7 meses, en tanto se investiga su participación como presunta coautora en un delito de robo agravado que habría cometido con quien sería su pareja y quien la habría involucrado en los hechos. Lily Suseti Velásquez Pérez y Jesús Miguel Vásquez Sánchez (19) fueron intervenidos por personal de la Comisaría a raíz de la denuncia de Omar Samuel Tapia Ruiz. Este denunció a esa pareja por haberle contratado una carrera y en el trayecto haberlo asaltado a mano armada para robarle su mototaxi en complicidad con otros dos sujetos más que intervinieron en el momento de despojarlo del vehículo. La mototaxi ha sido posteriormente recuperada en Pacanguilla.
El juez Edward Araujo Ramos de Rosas, el sábado al mediodía, celebró audiencia en la que escuchó el pedido de la fiscal Noemí Sánchez Moreno de prisión preventiva por 7 meses para los dos imputados.
Según narró la fiscal, los asaltantes redujeron a Tapia y lo dejaron abandonado pasando la avenida Genaro Silva Cotrina, en una laguna (se supone la de Mancoche) indicándole que no se liberase hasta después de 10 minutos dejándole un número de teléfono celular para que llamase. Ese número resultó ser el de Lily.
Cuando Tapia se liberó y abordaba una mototaxi para denunciar el hecho vio pasar en otro vehículo similar al hombre y la mujer que le pidieron la carrera por lo que pidió los siguió. Los ubicó en el centro de Chepén y luego buscó a policías quienes los detuvieron.
Ambos han negado su presunta participación y aún cuando no se ha encontrado el arma de fuego, el juez estimó que hay elementos de convicción suficientes que ameritan la prisión preventiva. Esa etapa es para facilitar la investigación.
Jesús Miguel se negó a hablar en tanto no lleguen sus padres ni su abogado; su defensa en la audiencia estuvo a cargo del defensor público Fernando Aguilar Alegría; la defensa de Lily la asumió el abogado Paco Burgos Vejarano. Los dos abogados anunciaron que apelan al fallo del juez Araujo quien dispuso se traslade a los inculpados al penal El Milagro, de Trujillo. 

FUENTE: ultimas noticias

Matan a dirigente de construcción civil


A pocos metros de su casa, y cuando descendía de una mototaxi, fue asesinado de un balazo en la cabeza, Jorge Arturo Correa Piedra, quien se hizo conocido por afirmar que era secretario general del Sindicato de Construcción Civil de esta provincia, hecho que pusieron en duda en medios policiales. Este nuevo crimen se perpetró el sábado último entre 7 y 8 de la noche. Versiones de vecinos de la víctima dijeron que fueron 3 sujetos los que mataron a Correa quien minutos antes había estado en una reunión libando licor y durante la cual habría discutido con otra persona.
La autopsia al cadáver fue realizada ayer en la mañana por el médico legista Nixor Llanos, quien confirmó que un solo disparo se apreciaba en el cuerpo y fue directo al cráneo afectando la masa encefálica.
Correa Piedra residía en la calle Trinidad Manzana A, lote 16 del centro poblado de Chequén, cerca del mercado.
Las investigaciones han sido asumidas por Dicriaj donde dijeron que la víctima fungía ser dirigente sindical de construcción civil y exigía a los constructores el pago de cupos y una determinada cuota de vacantes para colocar su gente, supuestos obreros sindicalizados.
En Dicriaj se habían presentado denuncias en su contra sindicándolo como autor de delito de extorsión.

Chocaron vehículo de congresista reeleccionista


El ex subprefecto de la provincia de Pacasmayo, Héctor León Isla, resultó herido en un accidente de tránsito en la Panamericana. Iba en un auto de servicio público que chocó con la parte psterior de una camioneta que conducía el congresista José León Luna Gálvez (Solidaridad Nacional, postulante a la reelección). Según se conoce la camioneta de Luna Gálvez, placa LGW 601, se desplazaba a la altura del Km 682 de la Panamericana y paró al parecer en seco ante señal de Polcar que realizaba control en la zona. Detrás estaba el auto del comité Pacasmayo- Chepén, de placa SOH 521 conducido por Milton Rafael Salas Cabrera quien -al parecer no guardaba la distancia reglamentaria- chocando con la parte posterior de la camioneta.
Producto del impacto resultaron heridos los ocupantes del auto: León Isla (60) presenta fisura diáfisis del húmero; Luz Angélica Rodas de los Ríos (56), fractura epífisis superior del húmero; Alicia Cruz de Camacho (50), Carmen Graciela Carrillo García (76), fractura miembro superior. Los heridos fueron trasladados por Polcar Paiján al Hospital de EsSalud siendo atendidos por el doctor Melving Rivera.
La Policía de Pacasmayo investiga el caso ocurrido el viernes alrededor de las 11.30 de la mañana.

Foobar2000 v1.1.6 Beta 1, Reproductor de Audio Avanzado

Foobar2000 Media Player es un reproductor muy recomendado. Fue desarrollado por Peter Pawlowski, que trabaja o que solía trabajar en Winamp3.
FB2000 es un avanzado reproductor de audio freeware para la plataforma Windows. Algunas de sus características básicas incluyen compatibilidad completa para unicode, para ReplayGain y una compatibilidad nativa para varios formatos de audio populares.
Foobar2000 es un reproductor de audio avanzado para la plataforma Windows.
Nota: Para evitar que las personas ejecuten las versiones beta obsoletas, cada versión beta caduca después de cuatro semanas a partir de la versión original.

GRACIAS AMIGOS DE IV Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES