jueves, 3 de marzo de 2011

Ojo vecinos! Estafadores distribuyen billetes falsos


Bajo diversas modalidades de estafa, delincuentes están sorprendiendo a un número indeterminado de vecinos de esta capital provincial y probablemente de otros lugares de nuestras provincias distribuyendo billetes falsos de 100 y 200 Nuevos Soles. Tres casos típicos fueron comunicados a Últimas Noticias por los propios vecinos que tuvieron el infortunio de caer en los engaños de los fascinerosos que golpean impunemente las alicaídas economías de los hogares.
Uno de los casos es el de un anciano carpintero que recibió la visita de dos sujetos, uno de ellos con la característica que mencionan todos los estafados: contextura gruesa, cabello negro medio ondulado, moreno, vestido con camisa y de trato engañosamente amable. Este delincuente pidió al anciano carpintero que le trabaje un marco de madera para una puerta. Aprovechando la necesidad de trabajo del carpintero le ofrece pagar por adelantado. "Cien soles le doy orita para que me haga el trabajo, vuelvo otro día para recogerlo", dijo el delincuente entregando el billete de 200 soles. El anciano, luego de juntar el poco dinero que guardaba, le entrega al sujeto el cambio y recibe el billete que a simple vista parece verdadero.
Dos familias nos contaron similar hecho. Llega el sujeto antes descrito buscando a determinada persona de la casa. Apelando a la mal llamada "viveza criolla" logra averiguar con la persona que atiende quien no está en casa para decir que precisamente a esa persona le debe un dinero. Agrega que va a pagar la deuda que son 100 soles, pero que no tiene más que un billete de 200. La familia busca como sea los 100 soles de vuelto y los entrega recibiendo a cambio uno de 200 soles falso.
Las historias con las que llegan los estafadores son similares con la única intención de dejar el billete falso y llevarse el cambio bueno que la gente les entrega. Los agraviados señalaron que se comunicaron con la policía pero les habrían respondido que no pueden hacer nada. "Solo si se les atrapa en plena estafa hay una posibilidad de procesarlos", habría sido la respuesta de los custodios del orden. La desconfianza aumentará, sin duda.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES