martes, 1 de marzo de 2011

Increíble: Desarrollan sistema para twittear desde el cerebro


La empresa austriaca Guger Technologies desarrolló una interfaz que permite “escribir” en Twitter mensajes de texto simplemente observando las letras en una pantalla.
 
El invento podría ser usado por gente que está inmovilizada y sólo puede mover los ojos. Además de twittear, el sistema les podría permitir hablar usando un software de texto a voz.
 
La tecnología fue demostrada durante la feria CeBIT que se lleva a cabo estos días en Hanover, Alemania. El sistema, llamado intendiX, consiste en un gorro plástico con varios electrodos de encefalograma, un amplificador de ondas cerebrales portátil, y una aplicación de Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales. El amplificador de ondas se puede conectar al PC vía bluetooth.
 
Normalmente un sistema como este requiere algunas horas de entrenamiento para que el sistema entienda los patrones de ondas cerebrales y pueda identificar las variaciones clave. Sin embargo, intendiX dice que puede conseguir suficientes datos con 10 minutos de uso.
 
Para enviar un mensaje, el usuario del gorro debe observar las letras que aparecen en un teclado virtual para formar las palabras. El software marca con luz columnas de letras, hasta que el cerebro del usuario reacciona a la columna donde está la letra que necesita. Luego, se ilumina por turnos cada letra, hasta que el cerebro reacciona a la letra que buscaba. Luego esa letra se “escribe”.
 

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES