lunes, 21 de marzo de 2011

Animadora de fiestas infantiles y pareja a la cárcel por investigación de asalto

 
Una joven animadora de fiestas infantiles, madre soltera de 2 niños, fue enviada a prisión preventiva, por 7 meses, en tanto se investiga su participación como presunta coautora en un delito de robo agravado que habría cometido con quien sería su pareja y quien la habría involucrado en los hechos. Lily Suseti Velásquez Pérez y Jesús Miguel Vásquez Sánchez (19) fueron intervenidos por personal de la Comisaría a raíz de la denuncia de Omar Samuel Tapia Ruiz. Este denunció a esa pareja por haberle contratado una carrera y en el trayecto haberlo asaltado a mano armada para robarle su mototaxi en complicidad con otros dos sujetos más que intervinieron en el momento de despojarlo del vehículo. La mototaxi ha sido posteriormente recuperada en Pacanguilla.
El juez Edward Araujo Ramos de Rosas, el sábado al mediodía, celebró audiencia en la que escuchó el pedido de la fiscal Noemí Sánchez Moreno de prisión preventiva por 7 meses para los dos imputados.
Según narró la fiscal, los asaltantes redujeron a Tapia y lo dejaron abandonado pasando la avenida Genaro Silva Cotrina, en una laguna (se supone la de Mancoche) indicándole que no se liberase hasta después de 10 minutos dejándole un número de teléfono celular para que llamase. Ese número resultó ser el de Lily.
Cuando Tapia se liberó y abordaba una mototaxi para denunciar el hecho vio pasar en otro vehículo similar al hombre y la mujer que le pidieron la carrera por lo que pidió los siguió. Los ubicó en el centro de Chepén y luego buscó a policías quienes los detuvieron.
Ambos han negado su presunta participación y aún cuando no se ha encontrado el arma de fuego, el juez estimó que hay elementos de convicción suficientes que ameritan la prisión preventiva. Esa etapa es para facilitar la investigación.
Jesús Miguel se negó a hablar en tanto no lleguen sus padres ni su abogado; su defensa en la audiencia estuvo a cargo del defensor público Fernando Aguilar Alegría; la defensa de Lily la asumió el abogado Paco Burgos Vejarano. Los dos abogados anunciaron que apelan al fallo del juez Araujo quien dispuso se traslade a los inculpados al penal El Milagro, de Trujillo. 

FUENTE: ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES