jueves, 24 de marzo de 2011

Fiscal halló alimentos de programas sociales en casa de esposos trabajadores de la MPP


El Ministerio Público valora lo que sería una denuncia penal contra una pareja de esposos, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en cuya vivienda se encontraron productos pertenecientes a los programas alimentarios. El hallazgo y decomiso ocurrieron la mañana de ayer. La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia García Armas, ultimaba procedimientos para trasladar el caso a la Fiscalía Penal debido a que el ilícito en el que habrían incurrido, presuntamente, los trabajadores municipales prevé una pena privativa de la libertad no menor de 4 años. La fiscal García Armas recibió una llamada telefónica señalando que en la vivienda ubicada en la calle Dos de Mayo N° 176, se estaba descargando un saco de arroz con el logotipo de los programas sociales de la MPP. La llamada alertó a la fiscal porque además los residentes de la vivienda eran los esposos y trabajadores municipales: Toribio Amaya Huamán y Celia Calderón Arias. El primero es antiguo servidor edil, en tanto su esposa recién habría ingresado a trabajar en este segundo gobierno del alcalde Buchelli, de quien es compañera de partido.
La fiscal se trasladó a la dirección indicada y aunque en su interior no halló el saco de arroz sellado, encontró un saco a la mitad del mismo, otro saco pequeño con frijol bayo y dos latas de grated de pescado, todos productos de distribución para los programas sociales y el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y Familia (PANTBC). En la vivienda no se encontraban los jefes de casa debido a que cumplían sus labores en la MPP.
La representante del Ministerio Público en compañía de efectivos de la PNP procedió a trasladar los alimentos al local municipal para evaluar y emitir disposición.
Previo a esta acción, García Armas visitó el almacén de la MPP para verificar un lote de arroz que había sido inmovilizado por su despacho debido a una denuncia hecha por la misma municipalidad por una presunta adulteración de las fechas de caducidad del arroz que la gestión del alcalde Frederihs Buchelli recibió de la gestión de Roland Aldea Huamán. En su visita al almacén, la fiscal pudo ver que tanto el saco de arroz, así como el saco pequeño de frijol bayo y las latas de grated de pescado hallados en la vivienda de los trabajadores municipales eran exactamente los mismos que los que se almacenaban en el edificio municipal. 


  
Al hallazgo de los alimentos en casa de los trabajadores ediles se suma un caso anterior que investiga la misma fiscal Cecilia García Armas. El 4 de marzo, el alcalde Frederihs Buchelli Torres acudió al Ministerio Público para denunciar la presunta adulteración de las fechas de producción y caducidad en los sacos de arroz que recibieron de la gestión municipal anterior y que debían ser distribuidos a los clubes de madres y beneficiarios de los programas sociales. La fiscal trataba de establecer si el hallazgo de los alimentos tenía alguna relación con el caso antes mencionado.
Según la denuncia promovida por Buchelli, al trasladarse el arroz a beneficiarios del distrito de San José, estos no quisieron recibirlo porque notaron que la fecha de vencimiento que está impresa en el saco había sido borrada y reescrita con plumón. El impreso decía producción 26 de agosto 2010 y vencimiento 26 de febrero 2011. Fue cambiado por producción Noviembre 2010, vencimiento mayo 2011. Buchelli denunció para que se investigue, se analice el producto y se determinen las responsabilidades.

El día 8 de marzo, la fiscal acudió a los almacenes de la MPP y constató el cambiazo en las fechas. Procedió a inmovilizar 224 sacos de 13 kilos y 6 sacos de 50 kilos. Según la versión de la ex jefa del área, Jenny Arias, el número de sacos de arroz que dejó en almacén antes de ser reemplazada, excedía largamente al inmovilizado por la fiscal. Esto confirmaría que el producto pudo ser distribuido y consumido hasta el 26 de febrero. A partir de esa fecha el producto era potencialmente un riesgo.
El caso de la adulteración de fechas también está en proceso de investigación y las muestras del cereal han sido enviadas para el análisis bromatológico respectivo.

FUENTE: ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES