lunes, 28 de marzo de 2011

Director de Ugel Ch afirma Bermejo abandonó cargo


El director de la Ugel Chepén, Carlos López Pérez, afirmó que el director de Gestión Pedagógica, Wilfredo Bermejo Sánchez, abandonó el cargo. Le endilgó una serie de denuncias que pesarían sobre quien la semana pasada lo acusara de haberlo amenazado de muerte. Inclusive aseveró que hay parte de la prensa que recibe dinero de Bermejo por apoyarlo. López Pérez al fin pudo ser entrevistado por este Diario -junto con otros medios locales- el viernes al término de una ceremonia en la municipalidad.
Al preguntarle qué pasa en la Ugel, respondió: "Quiero dejar zanjado todo este tema. Sobre el caso del señor Bermejo ya está en manos de una comisión y ellos son los que tienen que encargarse de ver el asunto juntamente con el asesor legal respecto a su conducta funcional, administrativa".
Respecto al abandono de cargo manifestó: Yo no quiero estropear el curso de las investigaciones; somos un ente tutelar educativo a nivel provincial y esto nos implica ciertas reglas de conducta funcionales. En principio, el señor Bermejo no tiene ninguna autorización para que él salga a pronunciarse a la prensa. (...) Dos, el señor Bermejo no se reporta a la institución, desde el día lunes pasado por la tarde se ausentó sin justificar acción alguna; el martes ingresó y salió de manera intempestiva, no reportó ningún permiso, ninguna licencia, ninguna justificación y computado al día de ayer (jueves) y ahora (viernes), el señor ya ha incurrido en más de 3 días de abandono de cargo, insubordinación y desobediencia al superior, rompimiento de relaciones buscando difamar, calumniar al superior y todos estos cargos que tenemos.
Agregó que sobre Bermejo pesan acusaciones de corrupción: Ayer hemos escuchado por la prensa han dado testimonios dos personas sobre una coima, sobre actos de corrupción y todo este conjunto de cargos tendrá que verlo en su oportunidad la comisión pertinente. Como director de Ugel me abstengo de dar alguna otra declaración respecto al señor Bermejo (...) Les pido su apoyo y comprensión para no estropear de mi parte esta investigación que tiene conocimiento la superioridad.
PRECISIONES
Acerca de que Bermejo no se había reportado a su centro laboral se le indicó que el jueves, los medios lo habían entrevistado en su oficina en Ugel, manifestando que había solicitado vacaciones y estaba esperando entregar, conforme López había dispuesto mediante memorando.
López declaró que como servidores administrativos obedecen a un reglamento interno y deben estar en su centro de trabajo desde las 7.15 am hasta la 1 pm., y luego del refrigerio de 2 pm. a 4.15 pm. Tengo conocimiento -dijo- que el señor Bermejo ingresó 9 o 10 de la mañana no como servidor porque un servidor pasando 5 o 10 minutos ya está en falta a la labor.
Manifestó que tenía referencias de que Bermejo había llegado a la Ugel solicitando vacaciones. Cuestionó que desde el uno de marzo que lo designó como director de GP no le hubiese reportado un plan de trabajo del área, tampoco el plan de supervisión ni cronograma, no estaba realizando las capacitaciones pertinentes. "… Me está demostrando incapacidad en el cargo, por un lado. Por otro lado, si el señor está solicitando vacaciones decía, la norma estima que una vez de que el señor entregue el cargo de una manera correcta, con el informe del que recibe el cargo estaremos dando las vacaciones pertinentes".
Sostuvo que Bermejo ha afectado la imagen de la institución con declaraciones que consideró difamación y calumnia y por las cuales, dio a entender, lo querellaría.
En un momento de la entrevista dijo que está recorriendo todas las IIEE. Señaló sin entrar en detalles que estaba saliendo continuamente porque había problemas en San José de Moro, en los colegios "Carlos A. Olivares", "Carlos Gutiérrez Noriega", "Zoila Hora de Robles"; y, el viernes estuvo en la IEI de Pueblo Nuevo por la denuncia de una postulante al cargo de auxiliar.

Dice que está en Ugel para barrer corrupción
El director de la Ugel Ch se explayó sindicando al ex administrador Bermejo como autor de acciones realizadas a espaldas de la ex directora Aurora Gonzáles Poémape, a quien también le alcanzaría responsabilidad por no haber actuado a tiempo.
A Bermejo "no le gusta (que lo fiscalicen); tiene mucho afán del poder, no le ha gustado que ningún director lo tenga con la disciplina, el orden, el trabajo que debe cumplir. Esto no le ha parecido muy bien. Aquí hay asuntos de mayor interés, aquí le estamos enviando al señor Bermejo, tal vez la manzana de la discordia, un memorando donde él tiene que entregar una información sustentada que tiene OCI de la Gerencia Regional de Educación, OCI de la Ugel Chepén donde él en su estancia como administrador de la Ugel Chepén ha venido realizando ciertos deterioros, ciertas modificaciones en la parte de la infraestructura".
Explicó que pese a las modificaciones realizadas en la infraestructura de la Ugel no había servicios higiénicos para los usuarios, en la primera planta del edificio y había ejecutado cambios y trabajos sin seguir las formalidades legales.
Reconoció que habría coresponsabilidad de la ex directora. "Aurora le ha enviado 4, 5 memorandos; igual que el que yo he enviado, pero el señor Bermejo avalado del poder que dice tener, del apoyo de la prensa que dice tener, Aurora le envía muchos memorandos que el señor deba de informar económicamente de estos cambios. A mí me preocupa. Si estoy en la Ugel Ch es para barrer con la corrupción. Aurora nunca lo autorizó a este señor realizar estos cambios. Entonces, esta documentación yo he remitido a OCI que debe tomar cartas en el asunto".
Agregó que el año 1992 Bermejo "fue sancionado 30 meses por hacer lo que ha hecho ahora. Al mandarle yo el memorando él se ve espantado, el señor se ve preocupado por todo lo que ha hecho (…) Sin el menor motivo el señor ha hecho esta indisciplina porque se siente prácticamente ya acorralado porque la verdad y la justicia tiene que prevalecer". En otro momento afirmó que Bermejo "tiene 10 cargos por lo menos, este es uno de los cargos, el abandono de cargo".
López -sin embargo- evadió algunas preguntas. Así fue cuando se le preguntó por el antecedente de su condena a realizar trabajos comunitarios por la agresión mutua que tuvo con el profesor Silva, de Pueblo Nuevo. Trató de justificarlo: "Ante un acto como varones que somos, ante situaciones personales que se den, ¿usted nunca tuvo un enfrentamiento, un encuentro? Yo no era director de Ugel. Cuando tratan de impugnar mi participación como director de la Ugel en el año 2009, no procedió porque solamente proceden los cargos por cuestión dolosa, por cuestión de malversación de fondos. Lo mío con el señor Silva, que respeto, en un momento determinado tuvimos diferencias y tuvimos un encuentro físico. Entonces, la ley, la justicia te permite que tú puedas retribuirle a la sociedad. Si la autoridad superior me da la oportunidad de estar en la Ugel es para retribuirle a la sociedad, y estamos luchando".
Evadió responder si había cumplido la sentencia de trabajo comunitario, respondiendo que los periodistas vayan a indagar al Poder Judicial.
Rechazó los cargos de presuntas irregularidades en la gestión, como le atribuye Bermejo y dijo que en todo caso Bermejo es responsable porque participó directamente.
En el caso de la asesora legal de Cader, Mirtha Goicochea Rázuri, la culpó de haber creado el problema por haberse irrogado la firma del contrato sin corresponderle porque era competencia de la ex directora de Ugel.

Acusa a cierta prensa de recibir coima
El director de la Ugel Chepén, Carlos López Pérez respecto a su acusación contra cierta prensa que recibe coima, dijo: "Y esto yo quiero dejar zanjado porque he dejado en manos de mis abogados ante difamación y calumnia, aparte de la parte administrativa he escuchado, he leído también Ultimas Noticias, de repente mañana sale en Correo, en La República. Yo no tengo el poder económico para poder ir a difundir un reportaje periodístico. Yo soy maestro".
Las informaciones no tienen costo, no tiene usted porque pagar por informaciones, le aclaró Últimas Noticias.
López: Permítame, el señor Bermejo paga, el señor Bermejo paga para que salgan a su favor.
¿Cuáles son las pruebas profesor? (preguntó Andrés Kant, de Radio San Sebastián).
L: Una coima no tiene pruebas, usted lo sabe. Entonces el señor Bermejo, y no me refiero a ustedes. Permítanme, yo no me refiero a ustedes. No los estoy culpando a ustedes ¿o sí? El señor Bermejo tiene influencias.
UN: Que quede claro, director, en lo que respecta a Últimas Noticias no tiene ningún compromiso con el señor Bermejo ni con nadie
L: El señor Bermejo tiene sus influencias… Pero usted vea, pues, ponga la balanza. Mire lo que está diciendo la comunidad, los maestros engañados. Aquí ya no hay presunciones. Yo ayer he escuchado que un señor ha denunciado como este facineroso ha podido coimearlo con 5 mil soles.
Tanto el que da como el que recibe, iguales son corruptos (Kant)
L: Eso no podemos permitirlo. Sí, pero está deteriorando la imagen de la Ugel Ch. La fiscalía verá
UN: ¿Por qué el denunciante no acude al Ministerio Público con las pruebas que tenga para hacer valer su derecho?
Claro, yo no lo voy a encaminar, lo que yo protejo es la buena imagen de la institución.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES