sábado, 19 de marzo de 2011

Policía y serenazgo se unen para combatir


Los delincuentes se fusionan para mantener en jaque a la sociedad civil y esto es lo que deberían hacer la Policía Nacional y el Serenazgo para vencer a las diferentes organizaciones criminales que están operando en nuestro valle. Ayer jueves se dio un importante y decisivo paso en la estrategia para acorralar y reducir a las bandas criminales que vienen operando en esta parte del país. Se ha dado un primer paso que es alentador en los esfuerzos contra la criminalidad en el valle Jequetepeque. Los jefes de las comisarías de la Policía Nacional de la provincia de Chepén, así como el de Guadalupe (provincia de Pacasmayo) y los responsables de los programas de seguridad ciudadana de Chepén, Guadalupe y Pacanga coincidieron en que es necesario y urgente sentar las bases de un trabajo coordinado para enfrentar exitosamente a la delincuencia.
Se plantearon propuestas y se habló de la necesaria implementación con modernos sistemas de lo que debe ser un programa a aplicarse en forma inmediata, dependiendo de la voluntad política de los alcaldes para que se cumpla. Se requiere de inversiones que son impostergables, recordándose que los delincuentes tienen ventaja sobre las fuerzas del orden ya que hasta cuentan con mejores armas de fuego. Se habló hasta de la necesidad de instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos, como ocurre en otras ciudades lo cual sería de importante ayuda.
La reunión se realizó después de previas coordinaciones entre el secretario técnico de SC de Chepén, Cristian Díaz Cordero, y el jefe sectorial de la PNP, César Silva Urbizagástegui aunque la idea ya había sido planteada anteriormente. Nadie se disputó la paternidad de la iniciativa. Por el contrario, se coincidió en la necesidad de trabajar en políticas coordinadas de aplicación inmediata, unas; y, otras a mediano y largo plazo.
La reunión se realizó en el auditorio de la MPCH y fue presidida por el teniente alcalde David Lías en reemplazo del titular Wilfredo Quesquén quien atendía otros compromisos oficiales. Bajo el lema "Policía Nacional y Serenazgo sin fronteras. Valle Jequetepeque, te queremos seguro" se discutieron propuestas y se quedó en una próxima reunión para el 6 de abril a partir de las 10 de la mañana para afinar los planteamientos que se han hecho inicialmente.
La ausencia de los alcaldes provinciales Wilfredo Quesquén y Frederihs Buchelli, así como de Oscar Honorio, del distrito de Pacasmayo, fueron justificadas debido a que había compromisos coincidentes que estaban cumpliendo ese día.
David Lías, teniente alcalde de Chepén, dijo que estaba seguro que el alcalde Quesquén respaldará todo lo que se ha propuesto. Planteó presentar propuestas en el próximo taller de Presupuesto Participativo donde se decidirán las inversiones para el año 2012.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES