martes, 19 de abril de 2011

Teletransportación es posible, revela un estudio en Australia y Japón


¿Cuántas veces queremos llegar de un lugar a otro en el menor tiempo posible y tardamos horas en hacerlo? Un grupo de científicos pensó en eso y por eso diseñó un sistema de teletransportación.
Investigadores de la Universidad de Tokio en Japón y la Universidad de Nueva Gales del Sur en Camberra (Australia) han descubierto una forma de teletransportar luz cuántica, o luz que está en el denominado 'estado del gato de Schrödinger', al destruirla en un lugar y recrearla en otra localización remota. Su trabajo se publica en la revista 'Science'.

Según sus creadores, este método podría utilizarse para diseñar ordenadores cuánticos más rápidos que fueran capaces de transportar información de forma segura e instantánea.

Los científicos, dirigidos por Noriyuki Lee, combinaron múltiples fenómenos cuánticos, incluyendo la constricción, la sustracción fotónica, el entrelazamiento y la detección homodina para construir el dispositivo de teletransportación y lo utilizaron para teletransportar paquetes de ondas no clásicas de luz de un lugar a otro.

Como en el ejemplo clásico del gato de Schrödinger, estos paquetes entrelazados de luz estaban en un estado de superposición, o paradójicamente "muertos" o "vivos" al mismo tiempo.

Según los investigadores, los paquetes de ondas de luz eran destruidos y reconstruidos sin la alteración de estas frágiles y cuánticas características.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES