martes, 12 de abril de 2011

MPCH entregó 10 equipos de radio comunicación a la Policía para reforzar Seguridad Ciudadana


En una sencilla ceremonia realizada ayer, sin mayor protocolo, el alcalde Wilfredo Quesquén Terrones hizo entrega de 10 equipos de radio comunicación a la Policía con el fin de reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana, mediante una alianza estratégica del equipo de serenazgo y la Policía Nacional. Al acto asistió el jefe de la Divpol Pacasmayo, coronel Lucio Maldonado Chamochumbi quien destacó este aporte. IMPLEMENTAR A LA PNP
El alcalde Quesquén dijo que se daban esos equipos en condición de cesión en uso. Explicó que se han invertido alrededor de 10, 200 nuevos soles. Se entregó 5 radios para la comisaría de Chepén, 3 radios y 3 audífonos para la Dicriaj, y 2 radios para la comisaría de Talambo. En la comisaría de esta ciudad se cuenta con antena y base, anteriormente se dio equipos de comunicación pero se deterioraron. Ahora se ha comprado equipos de radio trasmisores-receptores de paquete cuya calidad está garantizada, resaltó.
Vimos que era necesaria esta adquisición para que la Policía refuerce su trabajo y nosotros coordinar con ellos. Es imprescindible e importante ir implementándolos poco a poco en comunicaciones. Hoy hemos cumplido un reto importante, subrayó.
Todo lo que es el distrito ya está integrado a este sistema y también tienen conexión con Guadalupe. En cuanto a Pueblo Nuevo y Pacanga, sus respectivas municipalidades deberán programar sus propias adquisiciones, dijo Quesquén.
Destacó el trabajo del jefe de la Divpol- Pacasmayo, coronel Lucio Maldonado, natural de esta ciudad; así como del jefe sectorial, comandante César Silva U., de quienes reconoció estaban realizando una buena labor. Agregó que están a la espera del canon minero para comprar una camioneta 4 x 4 doble cabina y entregar a la PNP porque le falta movilidad. La entrega se hará en cesión en uso a la comisaría.
MALDONADO DESTACA APORTE
El coronel Maldonado, a su vez, agradeció al alcalde por este valioso aporte. Dijo que esos radiotrasmisores receptores servirán para que "haya una fluida comunicación entre las diferentes dependencias de la Policía Nacional y serenazgo de la provincia de Chepén, serenazgo de la provincia de Pacasmayo para que haya una capacidad de respuesta inmediata ante un hecho delictivo".
Añadió que hay hechos delictivos pero son casos aislados. Invocó resaltar el trabajo que viene realizando la Policía Nacional. En esta provincia se han desarticulado bandas de delincuentes de motos, también se han resuelto casos de extorsión, se ha incautado un sinnúmero de armas en posesión de delincuentes, también se ha tenido logros en la microcomercialización de drogas. También se ha incautado algo de medio kilo de marihuana con lo que se puede demostrar a todos ustedes que la PNP no es indiferente en el tema de la inseguridad ciudadana, subrayó.
Insistió en que no hay que alarmar a la población, que los hechos delictivos son aislados y reiteró que la PNP está trabajando permanentemente en coordinación con sus autoridades teniendo en cuenta que el tema de la seguridad ciudadana no es exclusiva de la PNP sino de sus autoridades, la comunidad organizada a través de las juntas vecinales.
DEMOSTRACION
Antes de concluir el acto, el sub gerente de Seguridad Ciudadana, Christian Díaz Cordero hizo una de mostración de los equipos estableciendo enlaces con el equipo de serenazgo destacó a colaborar en Guadalupe.
Explicó que los equipos estaban listos para entrar en uso y dispondrían de 3 frecuencias, entre ellas una de uso exclusivo para la Policía para coordinar acciones reservadas.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES