lunes, 25 de abril de 2011

29 % de menores de La Libertad aún no tienen DNI

 
En la región La Libertad, el 29 por ciento de menores de edad todavía no cuentan con su respectivo DNI para utilizar en gestiones que sus padres deben realizar ante el Estado. El inconveniente es que esos menores no tienen partida de nacimiento o dichas partidas presentan errores y los progenitores deben realizar trámites de rectificación. Según información de la prensa trujillana, Bertha León Castillo, representante de Reniec, informó que hasta la fecha un promedio de 470 mil menores, que equivale al 71% de la población respectiva, cuentan con DNI y 190 mil aún no lo tienen.
El DNI para menores de edad se ha convertido en instrumento indispensable para toda gestión ante el Estado, como acceder a los servicios de salud, ser beneficiarios de los programas sociales y hasta para la matrícula escolar.
La funcionaria ha precisado que los lugares donde se concentra la mayor cantidad de menores sin DNI son las zonas rurales y urbano-marginales de Guadalupe, Chepén, Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Virú, Laredo, Casa Grande.
De otro lado, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, comentó que a fines de abril, los niños con DNI serán 9 millones. El Reniec prevé completar en el transcurso del año la identificación de 10 millones 600 mil menores. La meta permitirá, entre otros aspectos, la identificación fácil y rápida del menor en el sistema de salud, especialmente en el marco del Aseguramiento Universal, para que pueda recibir todos los servicios y atenciones necesarias, destacó el ministro Ugarte.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES