lunes, 18 de abril de 2011

En Guadalupe: Sala Pakatnamú exhibe ceramios auténticos y una momia

 
La Sala Pakatnamú ya ha recibido la visita de aproximadamente 2,500 personas durante el primer año de su funcionamiento, informó Jorge Rivasplata Reque, responsable del área de Turismo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe. Explicó que cuando se abrió dicha sala (en el gobierno del alcalde Edwin Mora Costilla) la intención era resaltar la historia de Guadalupe. En la sala se han acondicionado vitrinas donde se observa objetos pre hispánicos y destaca una momia. Hay fotografías de la época republicana, una micro maqueta del santuario San Agustín confeccionado por alumnos de la IE Nuestra Señora de Guadalupe.
Rivasplata informó que existen 50 ceramios auténticos exhibiéndose. En cuanto a la momia detalló que fue encontrada en la huaca Tim Pon cerca del cerro Inka Kola donde hay un templo chimú. La momia se encuentra en posición fetal y corresponde al cuerpo de un pescador; se le encontró con su red y con su chinchorro, detalló nuestro entrevistado.
La momia fue encontrada por huaqueros. Según se supo estaba envuelta en mantos los cuales fueron llevados por los huaqueros. El hallazgo se hizo hace 10 años.
Anote en su agenda visitar esta Sala en los días de descanso que se vienen.

FUENTE: ULTIMASNOTICIAS

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES