martes, 12 de abril de 2011

Extorsión a Zañartu se habría hecho desde penal El Milagro


Las primeras investigaciones en torno al caso de frustrada extorsión en agravio de Arturo Zañartu Vílchez, habrían establecido que las llamadas amenazadoras se hicieron desde el penal El Milagro (Trujillo). Esto probaría la inocencia del SO1 PNP Yhsan Jiménez Pérez.
Esta precisión fue hecha por el coronel PNP Lucio Maldonado Chamochumbi, jefe de la División Policial Pacasmayo.
Se presume que los delincuentes estarían empleando esta modalidad para involucrar a policías que los capturaron, y lo harían en acto de venganza. El jefe policial dijo a Últimas Noticias: "De repente es una modalidad. ¿Cuál sería el propósito?, crear la desconfianza de la ciudadanía en su Policía. También podría ser una modalidad y con el propósito de desprestigiar a la institución". Entró en detalles del caso que causó revuelo en el valle Jequetepeque el fin de semana. "Antes que salga la publicación periodística en el diario El Trome, la semana pasada yo tuve conocimiento de este hecho, le di cuenta a mi comando, al señor general; y el general mandó un equipo de investigaciones exclusivamente para ver el caso de un efectivo policial porque es para nosotros de suma preocupación que un efectivo esté inmerso en un ilícito penal. Se han hecho las investigaciones en coordinación con el representante del Ministerio Público como así debe ser y hasta ahora no se concluye sobre estas investigaciones. No hay que ser irresponsables adelantar juicios que de repente no son ciertos y lo único que dañan la imagen de la institución".
Maldonado puso en duda que su colega y oficial del mismo grado Elidio Espinoza, de funciones en Chimbote, hubiese formulado declaraciones a la prensa involucrando al policía Jiménez. Se debe anotar que Zañartu Vilchez ha declarado que cuando recibió las llamadas de extorsión acudió al coronel Elidio Espinoza y no a la policía de Chepén.
Se están haciendo las investigaciones. Si el señor (Jiménez) es responsable le va a caer todo el peso de la ley tanto judicialmente como administrativamente, subrayó Maldonado.
Como se recordará, según la publicación se atribuía la propiedad del teléfono a Jiménez. Este salió a declarar que era inocente y que había denunciado a José Alejandro Oliveros Mendoza por haber hecho un traspaso de chip a su nombre. Negó reiteradamente haber utilizado el número telefónico desde el cual se extorsionaba a Zañartu.
Cuando al coronel Maldonado se le preguntó si el policía Jiménez continúa sus labores, respondió: "Efectivamente continúa en la comisaría de Pacanguilla; es más los adelantos, de las investigaciones han determinado que las llamadas extorsionadoras provienen del Penal El Milagro".
Confirmó también que se investiga administrativa y judicialmente, a otro efectivo policial porque enfrenta similar problema. Pidió entrevistar al coronel Espinoza para precisar las informaciones que han aparecido en diarios de Chimbote y otros nacionales, en sus ediciones regionales.
GESTIONA MAS EFECTIVOS
Indicó que se estaba gestionando la asignación de mayor número de policías a esta zona para reforzar el trabajo policial.
CARENCIAS Y LOGROS
Se refirió a la entrega de equipos de radio comunicación que hizo el alcalde provincial de Chepén Wilfredo Quesquén opinando que "es de suma importancia porque en el tema de la logística para el trabajo policial es necesario; actualmente no se cuenta con estos equipos que van a servir para una fluida comunicación entre efectivos policiales, dependencias policiales, y también con el personal de serenazgo porque es muy importante trabajar en forma coordinada y estrecha con las diferentes municipalidades, con su cuerpo de serenazgo, realizar un patrullaje integrado con el único propósito de fortalecer la seguridad ciudadana".
Dijo que la Policía no cuenta con estos equipos, hay teléfonos celulares, los RPM, los RPC, pero no equipos trasmisores- receptores.
Ha habido logros importantes, así como hay hechos delictivos, la Policía Nacional trabaja en forma permanente para combatir la delincuencia en todas sus modalidades, tenemos captura de requisitoriados por diferentes ilícitos penales, incautación de armas de fuego, desarticulación de bandas que se dedican al robo de motos y una posterior extorsión, remarcó. 
 
FUENTE: ultimasnoticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES