jueves, 21 de abril de 2011

ONP maltrata a jubilados y pensionistas


La ONP sigue tratando con la mayor desconsideración a los jubilados; es el eterno vía crucis de quienes dedicaron sus vidas al trabajo. Ayer miércoles -después de muchos meses- se volvieron a formar largas colas que despertaron la protesta de los jubilados y pensionistas. Las colas rodearon todo el edificio municipal y quienes estaban en ellas soportaban un intenso sol, perjudicial a la salud de las personas de mayor edad. Según explicaron algunos jubilados, la ONP había enviado a una empleada para hacer la entrega de los cupones y verificar el DNI de los beneficiarios. "Imagínese una sola empleada para atender a toda esta cantidad de gente", dijeron algunos de ellos. Reclamaron que la ONP por lo menos debió enviar unas 6 empleadas para atender en 3 puntos y evitar estas aglomeraciones. Les falta organización y respeto por nuestros derechos, dijeron en son de protesta.
Como ya era costumbre, jubilados y pensionistas se formaron en dos colas porque los meses anteriores eran atendidos por algunos de sus propios compañeros que voluntariamente se prestaron a asumir el reparto para solucionar el problema de las largas colas. Esta distribución se ha venido haciendo en forma ordenada y sin las aglomeraciones y abusos que se repitieron ayer después de varios meses, en que el reparto lo asumieron los propios interesados. Hasta 2 y 3 mesas se instalaban a la entrada del edificio municipal y la entrega se hacía en forma rápida sin necesidad de formar largas hileras. Ayer, una de las colas se extendió hasta la calle Trujillo bloqueando el ingreso al local de la biblioteca municipal y obstruyendo el ingreso a algunas casas comerciales del referido jirón.
Censurable la intolerancia de la empleada de la ONP que en tono grosero atendía a los ancianos, con la mayor descortesía, prácticamente gritando y gesticulando. Presenciamos el caso de una anciana que llegó apoyada en un andador ortopédico acompañada de su hija. Le dijo que fuese al final de la cola, que no había llegado temprano y no la iba a atender. Por más que suplicó, esa anciana no fue atendida y tuvo que resignarse a obedecer.
Imposible hacer valer el derecho de personas con discapacidad o de mayor edad para atención preferencial. Muchos de los jubilados y pensionistas sobrepasan los 70 años y tienen discapacidad locomotora.
La entrada al edificio municipal se vio interrumpida debido a que de las dos colas pugnaban ingresar para recibir sus cupones. Personal de serenazgo de la MPCH trató de imponer orden, lo que fue imposible en algunos momentos porque no podían actuar con fuerza con personas ancianas.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES