lunes, 25 de abril de 2011

Masiva asistencia al Vía Crucis en Chepén

Masiva concurrencia hubo este año a los actos por el vía crucis que se vio modificado trasladándolo al Viernes Santo y con escenificación en vivo a cargo de 40 alumnos de la Universidad Alas Peruanas bajo la dirección del profesor de Arte Luis Vargas. Además se contó con apoyo de 5 efectivos de la Policía de Turismo de Trujillo, bajo la jefatura del mayor PNP Edwin Gutiérrez Gastañadui, jefe de la División de Policía de Turismo. Se sumaron los efectivos locales destacados por el comisario, comandante César Silva U, y el equipo municipal de serenazgo.
Cientos de fieles siguieron el recorrido que recordó la pasión y muerte de Jesús. El vía crucis partió desde la Plaza de Armas hasta la cima, recorriendo cada una de las 14 estaciones que hay en el cerro.
Asistieron escolares de algunos centros educativos aunque lo censurable fue -a tenor de lo que comentaron estudiantes- que asistían en forma obligatoria porque se les había amenazado con la nota. Si tenemos en cuenta que hay libertad de culto es absurdo obligar a que asistan a oficios de turismo religioso bajo amenaza. El turismo debe ser algo natural. Bastó el importante número de fieles y visitantes que asistieron a esta jornada y no obligar a niños y adolescentes a los cuales sus profesores deben dedicar especial atención en su cuidado.
La Municipalidad jugó un rol preponderante en la organización disponiendo la instalación de 22 stands para la venta de comestibles y artesanía en la explanada del cerro; se coordinó con la Parroquia que asumió la organización de los oficios religiosos.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES