miércoles, 13 de abril de 2011

CHEPEN: MPCH solicita a empresas de telefonía presentar estudios de impacto ambiental

 Se está solicitando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)a las empresas de telefonía que tienen instaladas sus antenas en la ciudad. Ya se ha oficiado a las tres empresas que tienen antenas en nuestro medio y estaremos pendiente de las respuestas, refirió el alcalde Wilfredo Quesquén Terrones. El burgomaestre dio esta respuesta cuando nuestro Diario preguntó respecto a las acciones adoptadas por el gobierno provincial ante la diaria contaminación sonora que se vive en la Plaza de Armas.
Tal como ya hemos informado con anterioridad, diariamente, a distintas horas, suena en forma insistente y estridente una alarma. El sonido, según han coincidido muchas personas, provendría de las instalaciones de Telefónica, cuyo edificio está en el parque principal.
Una alarma ensordecedora suena sin cesar durante prolongados minutos despertando la protesta de los pobladores que pasan a esa hora por el lugar o de quienes atienden en las diversas oficinas y negocios instalados en esa área, así como de las familias residentes en esa zona.
Quesquén precisó que el documento remitido a esa empresa como a Claro y a Nextel tiene que ver con ese tema, pues la contaminación sonora es una de las formas de atentar contra el ambiente.
Queremos saber si las empresas tienen el respectivo estudio de impacto ambiental y quien se los ha otorgado. Vamos a establecer si tienen o no tienen, y de allí vamos a partir. Ya hemos alcanzado a fines de la semana pasada el documento a las empresas de telefonía que cuentan con torres instaladas en esta ciudad, remarcó.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES