miércoles, 20 de abril de 2011

Denuncian a jefe de Seguridad Ciudadana por asunto relacionado a lucha contra drogas Denuncian a jefe de Seguridad Ciudadana por asunto relacionado a lucha contra drogas

La PNP y Serenazgo de la MPCH han apuntado hacia la zona roja, allí donde la venta de droga ha sido un problema permanente. Sin embargo, esa acción ya le ha costado una denuncia al sub gerente de Seguridad Ciudadana, Cristian Díaz Cordero, quien ha sido acusado por presunta coacción, informó el alcalde Wilfredo Quesquén. En estos momentos trabajamos con el comandante César Silva (jefe sectorial) y el apoyo directo del coronel Lucio Maldonado (jefe Divpol- Pacasmayo) y de Serenazgo, en la zona roja para erradicar la venta de droga. Estamos en la parte alta, la población está muy contenta con la presencia de la Policía y Serenazgo, dijo la autoridad municipal.
LA DENUNCIA
Respecto a la versión del alcalde, Díaz Cordero precisó a nuestro Diario que había sido denunciado ante la Fiscalía por el ciudadano Tomás Yampufé Lluén aduciendo delito contra la libertad personal y tentativa de violación de domicilio.
No sé de donde salió eso, dijo Díaz. Reconoció haber estado entre las calles San Martín y San Sebastián no 40 minutos frente a su casa como aduce el denunciante, que vive en San Sebastián N° 861, sino más de hora y media. Alega que son situaciones que se dan dentro de sus funciones pudiendo realizar plantones tácticos en diferentes lugares de la ciudad.
Explicó que se programó esa plantón en esa área conocida como zona roja por ser donde venden droga; hasta allá van los reducidores a vender lo que roban a cambio de drogas y otros por efectivo.
Díaz comentó: No sé qué le incomoda; es un ciudadano supongo que debe ser honorable, pero qué raro que me haya denunciado a sabiendas que los serenazgos somos amigos que luchamos por la paz, por la tranquilidad de un ciudadano y qué suerte que hayamos estado frente a su casa porque le estábamos dando una protección personalizada. Todos quieren seguridad en Chepén y es el único que no quiere que estén cerca de su casa, y no he estado frente a su casa, sino cerca, en la esquina San Martín, donde venden droga.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES