viernes, 8 de octubre de 2010

Acuña respalda la votación electrónica

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, instó ayer a las autoridades electorales del país para que implementen e impongan el voto electrónico en nuestro país e incluso destacó que esta acción podría ejecutarse desde los próximos comicios nacionales de abril del 2011
Manifestó que una medida de este tipo permitirá tener un control adecuado del conteo de votos, así como garantizar la transparencia del proceso.
“Creo, a manera personal, que mientras más tecnología se utilice en las elecciones nacionales, municipales y regionales existe mayor confiabilidad. Primero, todos podremos tener un resultado más rápido y, en segundo lugar tenemos la garantía de que es un voto transparente”, comentó el alcalde provincial, tras participar de una ceremonia con alcaldes escolares, en el salón consistorial de la sede edil.
De otro lado, el representante de APP resaltó que la aprobación del voto facultativo o voluntario, es una decisión netamente del Parlamento.
Al final de la batalla

Para Acuña Peralta, el proceso electoral ha terminado con un triunfo para su agrupación política. Según indicó a los medios de prensa, han ganado en las provincias de Piura, Lambayeque y en Trujillo, dejando notar que existe una expansión de la identidad de este partido a nivel del norte del país.
“Esto quiere decir que el nuevo partido del norte del Perú se llama Alianza para el Progreso”, sostuvo, tras finalizar la ceremonia con escolares.
En el mismo orden, destacó que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) ya habría terminado de contabilizar los votos emitidos en toda la provincia de Trujillo, y sólo se encuentran a la espera de los resultados al 100%.
Aunque, prefirió no opinar sobre la lentitud del cómputo de votos, sostuvo que cada uno de los órganos electorales realizar su labor de acuerdo a los recursos que les asignan, evitando de esta manera criticar a esta institución, pero sólo a la sede local. “Hablo de la Odpe de Trujillo, no de las sedes de Huamachuco o de Pacasmayo”, dijo.
Se toman su tiempo

Con respecto a la posible renuncia de algunos de sus funcionarios de la MPT, para postularse como legisladores en los próximos comicios nacionales, Acuña Peralta destacó que la actual gestión toma la situación con calma, ya que cuentan con tiempo hasta enero para presentar su candidatura.

FUENTE: la industria

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES