lunes, 11 de octubre de 2010

Rechazan cambio de jefe policial en Chepén

Su rechazo rotundo al cambio intempestivo del jefe del departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Dicriaj) de la Policía Nacional del Perú (PNP)-Chepén expresó la comunidad chepenana, argumentando que la decisión carece de criterio técnico, pues el oficial estaba desarrollando una labor aceptable que la población así lo ha reconocido.
El primero en pronunciar su desacuerdo con esta medida fue el alcalde de la provincia de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, tras indicar tener conocimiento que el jefe del Dicriaj de la PNP-Chepén, mayor Segundo Huamán Barbarán, fue cambiado a la División Policial (Divpol)-Pacasmayo a desempeñar “funciones administrativas”.
El burgomaestre no descarta que esta decisión obedezca a criterios políticos partidarios y no a aspectos netamente policiales, dejando entrever que la causa principal de este cambio haya sido las últimas movilizaciones de protesta, luego de las elecciones. La casa del alcalde fue atacada por algunos protestantes en las marchas, ante esto citado oficial brindó protección.
“Me acabo de enterar que de los hechos sucedidos en los dos últimos días, el mayor Huamán Barbarán ha sido cambiado en forma intempestiva a Pacasmayo para trabajos administrativos. Creo se está cometiendo una gran injusticia con una persona que en realidad está trabajando contra la delincuencia”, sostuvo el alcalde Quesquén Terrones.
Pidió al jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol) La Libertad, general Oswaldo Alfaro Lagos, reconsiderar dicho cambio y disponga el retorno del mayor Huamán Barbarán a la jefatura del Dicriaj de la PNP en la ciudad de Chepén.

FUENTE: la industria

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES