viernes, 29 de octubre de 2010

Candidato obtuvo apenas un voto a su favor en recientes comicios ediles en región San Martín


Por primera vez en las elecciones municipales en la región San Martín un candidato obtuvo un solo voto a su favor. Se trata de Óscar Cárdenas Bartra.

El candidato, economista de profesión, postuló con la agrupación Perú Posible a la Alcaldía del distrito de San Cristóbal, en la provincia de Picota.

Según el reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 por ciento, en San Cristóbal sufragaron en total 839 electores.

De esa cifra, Cárdenas Bartra solo obtuvo un voto y alcanzó el 0.13 por ciento. El actual alcalde, Jhonny Paulino Diestra, fue reelegido en el cargo.

POR OTRO LADO

Candidata fallecida a segunda vuelta por Presidencia de región Huánuco

 Máxima Garay Valdez, candidata a la Presidencia Regional de Huánuco por el Movimiento Político Hechos y No Palabras que falleció en un accidente en agosto pasado, ocupó el segundo lugar de la votación en esta jurisdicción, al 100 por ciento de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Garay obtuvo el 25.635 por ciento de las preferencias, cerca del candidato del Partido Democrático Somos Perú, Luis Picón, quien alcanzó el 29.289 por ciento de los votos.


De acuerdo con las leyes electorales, para que el presidente y vicepresidente regional sean elegidos en primera vuelta deberán obtener no menos del 30 por ciento de los votos válidos en sus respectivas jurisdicciones. De lo contrario, procede una segunda vuelta entre los dos que se acercaron más a la referida cifra dentro de 30 días.


Garay Valdez murió en un accidente automovilístico en agosto cuando realizaba su campaña proselitista en Huánuco. En el portal web del
JNE figura como candidata fallecida. No precisa si su candidatura proseguía tras al deceso.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES