lunes, 25 de octubre de 2010

Apra evalúa denunciar a César Acuña


La ‘guerra’ entre apristas y apepistas está desatada. Las declaraciones recogidas por un medio local en donde el burgomaestre trujillano César Acuña Peralta acusa a los militantes del partido aprista de estar involucrados en casos de narcotráfico, podrían llegar hasta los fueros judiciales.(Foto: Carlos Flores H.)

En declaraciones a La Industria, el secretario departamental del Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Martínez Polo, aseguró que los asesores legales de la agrupación política que dirige, evalúa iniciar una querella en contra del líder de Alianza para el Progreso (APP) por “manchar la honra de los militantes apristas”.

Los ‘dimes y diretes’ entre los dirigentes apristas y apepistas iniciaron cuando el ex premier Javier Velásquez Quesquén declaró en su natal Lambayeque en contra de Acuña Peralta. Tras ello, el alcalde de Trujillo avivó el fuego con fuertes declaraciones contra el congresista del autodenominado partido del pueblo.
En respuesta a esto, ayer, Martínez Polo respondió ácidamente a estas declaraciones y calificó el lenguaje del alcalde de delincuencial. “Vamos a evaluar una posible denuncia. Nosotros no vamos a intervenir en el mundo delincuencial al cual quiere llevarnos”, indicó.

En la misma línea, el dirigente aprista aseveró que “si Acuña Peralta habla de narcotráfico es porque debe conocerlo”. “Él debe estar conociendo a familia de narcotraficantes. Se está acostumbrando a hablar de narcotráfico y sabrá porque lo hace, pero que no nos comprometa a nosotros en esto bajo ningún punto de vista”, refirió.

Denuncias con pruebas
Por su parte, el presidente regional en licencia José Murgia Zannier, también rechazó las acusaciones del burgomaestre trujillano. Asimismo, recomendó al alcalde a no salir a acusar al Apra sin pruebas que demuestren las imputaciones.
Asimismo, Murgia Zannier invitó a Acuña Peralta a la reflexión, pues según dice “este tipo de declaraciones sólo perjudica la percepción que la ciudadanía tiene de la política”.

“Con estas declaraciones lo único que se hace es que las personas crean menos en la política pues se hacen una idea equivocada de las autoridades”, aclaró.

Por: Alan Benites Guillén

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES