lunes, 11 de octubre de 2010

César Acuña: “Le he ganado dos veces al Apra en Trujillo, en 2016 quiero competir con Alan Gar


El líder de Alianza para el Progreso decidió quedarse en la Alcaldía de Trujillo porque quiere “llegar a la presidencia con un buen currículo

El reelecto alcalde de Trujillo, César Acuña, indicó que decidió quedarse en la ciudad norteña y no postular a las elecciones presidenciales del próximo año porque desea llegar a Palacio de Gobierno con un “buen currículo”. En una entrevista con el diario “Perú.21”, detalló que ha sido dos veces congresista y que ahora será dos veces alcalde, además de ser un empresario y académico exitoso.

“Por si acaso, en el fútbol va a campeonar el Vallejo. Eso siempre es así. ¿Usted sabe quién es el presidente de Chile (Sebastián Piñera, accionista del club Colo-Colo) o el primer ministro de Italia?”, añadió comparándose con Silvio Berlusconi.

DESAFÍA A GARCÍA

Además, Acuña dijo que competirá en las elecciones presidenciales del 2016, comicios en los que probablemente el presidente Alan García busque su tercer período en Palacio de Gobierno.

“Ya le he ganado dos veces al Apra en Trujillo, en 2016 quiero competir con Alan García. Es más, la última vez que nos vimos me dijo: ‘Cuide mi Trujillo’. Yo le respondí: ‘Cuide mi Palacio’”, agregó el alcalde trujillano en abierto desafío al mandatario.

“NO PUEDEN ACUSARME LA INSEGURIDAD EN TRUJILLO”

De otro lado, Acuña no quiso precisar cuánto dinero gastó en su campaña de reelección y negó las acusaciones del Partido Aprista, en las que señalan que ganó votos a cambio de regalos y prometiendo trabajo solo para los alumnos de la Universidad César Vallejo, de la cual es dueño.

“Se debe entender que estábamos en una campaña electoral y lo que hicieron los amigos del Apra fue cortar mi audio y difundirlo. Yo dije, textualmente, ‘habrá oportunidad para los jóvenes de la César Vallejo, de la Upao, de todas las universidades’. Yo siempre he creído en darle oportunidad a los jóvenes, no puedo poner como gerente a un señor de 80 años”.

Para finalizar, dijo que su gestión se ha preocupado por la seguridad ciudadana y que cuenta con 400 policías, y además, ha comprado 16 camionetas. “No puede acusarme de la inseguridad en Trujillo. Yo he invertido 7 millones de soles al año en ese tema”, acotó.

FUENTE: el comercio

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES