miércoles, 27 de octubre de 2010

Líder de “Todos por Chepén” confirma que pedirá nulidad de elecciones en esa provincia



Miguel Luperdi Brito, líder del movimiento independiente “Todos por Chepén” y ex aprista, confirmó que solicitará la nulidad de los comicios municipales en toda esta provincia. Ayer declaró a la prensa que está a la espera que el JEE-Pacasmayo emita las resoluciones respectivas y proclame ganadores de los comicios para presentar el pedido. Confirmó así un comunicado que su movimiento ha colgado en su blog http://todos-por-chepen.blogspot.com Allí señala que el pedido “se sujeta a los plazos establecidos por la ley y ante el supuesto fraude electoral cometido, existiendo evidencias que ameritan su consideración y afectan a nuestra organización política, la voluntad de la población y la democracia en la provincia y el país”.
Agrega que “vienen tramitando en la ciudad de Lima, la denuncia correspondiente ante el JNE, ONPE, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y medios de comunicación nacional ante el execrable hecho de no respetar la voluntad de la población chepenana”.
Ayer, el ex postulante hizo precisiones explicando que el bufet de abogados de Lima que lo está asesorando en este asunto le ha informado se debe esperar las resoluciones de reconocimiento que emita el JEE - P y haga la proclamación. Recién entonces iniciará el proceso.
Luperdi fue tajante al afirmar que existen pruebas suficientes para sustentar la nulidad, reservando referirse en forma específica a las mismas. “Las pruebas se presentarán en su debida oportunidad”, manifestó.
No se guardó críticas fuertes y dijo: Increíblemente, increíblemente el Partido Aprista también nos ha ganado en el distrito de Chepén, contra todos los pronósticos. Pero tenemos pruebas del fraude. Esta es la segunda vez –acusó- que el Apra gana con fraude con el mismo candidato. Se refería a versiones que han circulado en el sentido de que en el proceso electoral anterior también se habría hecho lo mismo en agravio del ex alcalde Lorenzo Sánchez Cabanillas.
Minutos antes, el alcalde electo Wilfredo Quesquén había declarado que las elecciones fueron transparentes y al comentar el pedido de nulidad manifestó que era parte de la democracia. Pero él había ganado las elecciones debido al trabajo realizado en favor de los pueblos más postergados.
ONPE NO PERMITIO INGRESO DE PERSONERO
Luperdi comentó esas declaraciones y dijo que no sabía cuál era el concepto de transparencia de Quesquén ante “toda la cochinada” que ha habido en el proceso electoral. Acusó que la ONPE había llegado instruida para el fraude, poniendo como ejemplo que el personero legal de su agrupación fue impedido de ingresar a un centro de votación en Pacanga para asistir al escrutinio. Tuvo que recurrirse a un fiscal para comprobar la arbitrariedad y recién se dispuso que se le permita el ingreso después de más de dos horas.
También habló de las actas electorales halladas en un colegio de Pueblo Nuevo, y de las cuales la ONPE ha dicho son material de desecho. Dijo que respecto de las pruebas se reservaba lo principal que será sustentado en el pedido legal ante el JNE. Remarcó que está dispuesto a agotar a todas las instancias posibles.
Agregó que su lucha no es por su candidatura y por un triunfo sino por el respeto a la voluntad popular, a la transparencia y a la honestidad. Hay un funesto precedente de fraude, aseguró y esta sería la segunda vez que la misma persona gana con fraude, denunció.
FRENTE AMPLIO SE SUMA
En Internet, el Frente Amplio Chepén sigue respaldando el pedido de nulidad de los comicios municipales en esa provincia. En un escrito acompañado de fotografías se refiere al hallazgo que se hizo en Pueblo Nuevo, de material electoral después de 15 días de realizados los comicios. Ratifican que hay pruebas suficientes del fraude y esperan que el JNE haga justicia, pues no se puede dejar pasar un escándalo de esa naturaleza.

FUENTE: ultimas noticias

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES