miércoles, 20 de octubre de 2010

Pacasmayo y Chepén eligieron a APP para consejeros regionales


Las provincias de Pacasmayo y Chepén decidieron confiar sus consejerías regionales a nuevos colores políticos. El Partido Aprista Peruano dejó de tener las representaciones y para el periodo 2011-2014 se ceñirán la camiseta del Valle Jequetepeque los representantes de Alianza Para el Progreso. DIAZ CORDERO EN CHEPÉN
Por la provincia de Chepén, al 100% de actas contabilizadas, procesadas y sin actas pendientes de evaluar, fue elegido consejero regional Hebert Richard Díaz Cordero. La votación alcanzada por quien reemplazará a la aprista Rubí Arellano Maúrtua, es de 12,327 votos. Esto es el 34.9% de los votos válidos. Detrás de Díaz Cordero quedó Juan Fernando Díaz Sánchez con 10,813 votos y un 30.6%.
Díaz Cordero, según la información que ofreció al Jurado Nacional de Elecciones en su hoja de vida, tiene 42 años, y es nacido en la capital provincial de Chepén.
Estudió primaria en la IE 81030 y secundaria en la IE Carlos Gutiérrez Noriega. Es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y tiene el grado de bachiller. No presentó declaración jurada de ingresos, bienes ni rentas. Señala una remuneración bruta mensual de 6 mil Nuevos Soles, producto de su trabajo en el sector privado.
Como antecedentes laborales indicó ser teniente del Cuerpo General de Bomberos del Perú desde junio de 1987 a la fecha. También declaró haber sido coordinador de normas de conducta de la IE Juan Pablo II de Chepén desde marzo del 2001. El mismo cargo desempeñó en la IEP Adventista El Povernir desde marzo del 2009. A la fecha se desempeña en similar puesto en la IE San Francisco de Asís. Nunca ocupó cargos políticos ni fue elegido para cargos por voto popular.
NUEVA FIGURA EN PACASMAYO
La efervescencia de la elección popular se centró tanto en la elección para los cargos de autoridades municipales que pocos se fijaron detenidamente en la figura de los consejeros regionales. En la povincia de Pacasmayo gran parte de la población se sorprendió al ver cómo un joven, nuevo en el ambiente político provincial, voto a voto desplazaba al representante del Partido Aprista Peruano.
Bandwer Santa Cruz Pardo, dejó en el camino por 228 votos a Alexis Martín Cruzado Rivera, quien fuera candidato a alcalde provincial en la elección anterior y fue regidor en el gobierno pasado de Frederihs Buchelli Torres.
Santa Cruz, al 100% de actas contabilizadas y sin ninguna pendiente por procesar, obtuvo 11,955 votos (27.9% de votos válidos) contra 11,727 votos (27.4% de los válidos) de su más cercano competidor, Cruzado Rivera. La sorpresa fue mayor aún porque en los primeros reportes del conteo de votos, Cruzado Rivera marcaba una ventaja sobre sus ocasionales rivales políticos. Poco a poco, la votación de Alianza Para el Progreso para la consejería regional de la provincia de Pacasmayo aumentaba mientras que la de Cruzado Rivera se iba estancando, hasta que finalmente quedó por debajo.
En un final de fotografía, con las actas observadas en poder el JNE, y luego de resueltas, se develó la elección popular que terminó favoreciendo al nuevo representante por la provincia de Pacasmayo y el nuevo color político.
Bandwer Santa Cruz, que sucederá al aprista Luis Barba Vera en el Consejo Regional de La Libertad, señaló en su declaración jurada presentada al Jurado Nacional de Elecciones, ser natural del distrito de Camporedondo, provincia de Luya, departamento de Amazonas. Tiene 28 años y asegura que reside en la provincia de Pacasmayo desde hace 10 años. Estudió primaria en la IE Fiscal de Chachapoyas y secundaria en la IE Santo Domingo de Guzmán de Chicama. Estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Trujillo de la cual informa es egresado. No indica grado ni título.
Como antecedentes laborales, consigna Jefe de Diseño para Héctor Aguado Mere del 2004 al 2008. Luego indica que desde Mayo del 2010 a Junio 2010, laboró como asistente de DIDUR (División de Desarrollo Urbano) de la Municipalidad Distrital de Salas. Nunca fue elegido para cargos políticos partidarios, ni tiene en su haber elección para cargo por voto popular.
No presentó declaración jurada de ingresos, bienes y rentas. No consigna cuánto percibe como remuneración.
Para que esta elección se confirme, resta la proclamación oficial de resultados y posterior entrega de credenciales.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES