viernes, 15 de octubre de 2010

CHEPEN: BLOQUEO EN PANAMERICANA NORTE........siguen los reclamos


En una nueva marcha de protesta, la carretera Panamericana fue bloqueada con piedras y con llantas ardiendo en llamas, el martes en la noche durante casi 2 horas, a la altura del centro poblado de Pacanguilla. La toma de la cinta asfáltica fue ejecutada por ciudadanos y ciudadanas de Pacanga y Pacanguilla. Los ciudadanos reclamaban con frases como "Respeten nuestros derechos", "El pueblo unido jamás será vencido", "Cerna ha ganado con votos golondrinos", entre otros. La protesta fue cuestionando el proceso electoral del domingo 3 y los resultados preliminares que dan como reelegido al actual alcalde Santos Cerna Quispe.

La Policía tuvo arduo trabajo porque aunque logró dispersar a los vecinos, y detener a un hombre cuya identidad no fue dada a conocer, tuvieron que limpiar la pista.

Los efectivos policiales debieron retirar de la carretera desde enormes piedras hasta piedras menudas y apagar el fuego de llantas, restos de palos y ramas que habían utilizado los protestantes.

El jefe de Dicriaj- Chepén, capitán PNP Robinson Méndez Rojas, confirmó la detención de una persona indicando que se había iniciado la investigación pertinente luego de haberse informado al Ministerio Público. Dijo que en poder de la persona intervenida no se hallaron armas ni piedras. El fiscal a cargo de la dirección de la investigación decidirá si se le detiene o se le libera. Hasta ayer en la mañana se interrogaba a esa persona.



El martes en la noche, un numeroso grupo de hombres y mujeres continuaron sus protestas aduciendo un supuesto fraude en las elecciones municipales del domingo 3. Es una nueva acción, después de las que sucedieron inmediatamente anunciados los primeros resultados electorales. Los ciudadanos salieron hacia la Panamericana de la cual tomaron posesión colocando diversos materiales para bloquear el paso, a la altura del centro poblado de Pacanguilla. La oscuridad de la noche alentaba a los quejosos.

Mientras que los manifestantes lograron su propósito; los conductores de los vehículos detenidos expresaron enérgica protesta así como los pasajeros de las unidades de servicio público de pasajeros. Larga cola de vehículos se formó en la vía.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES