sábado, 2 de octubre de 2010

ONPE pide esperar resultado oficial de elecciones y no guiarse por "boca de urna"


La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, pidió a la ciudadanía y a los candidatos que, una vez concluida la votación de mañana domingo 3, esperen los resultados oficiales y no asuman como ciertos los sondeos a "boca de urna" que pueden estar sujetos a error.

“Los resultados de boca de urna son producto de una encuesta, que está sujeta a errores muestrales y a errores no muestrales. Por tanto, hay que tomarlos como son: una simple encuesta que no refleja el voto ciudadano en su conjunto”, declaró a la Agencia Andina.
Agregó que la ONPE es la única institución encargada de procesar los resultados oficiales e informar a la ciudadanía sobre sus avances en los respectivos distritos electorales. “Pero ojo, no necesariamente un avance representa una tendencia del voto”, expresó.
Según dijo, el organismo electoral tampoco ofrece resultados preliminares, sino de “carácter oficial”, conforme al avance en la contabilización de los resultados que figuran en las actas de votación.
“Por tanto, las encuestas a boca de urna no son resultados oficiales, no tenemos por qué tomarlo con un resultado definitivo”, remarcó

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES