viernes, 19 de noviembre de 2010

Matamos a tus hijas o quemamos tu tienda

Mientras la Coordinadora Regional Pro Seguridad Ciudadana de La Libertad evalúa realizar un paro de 24 horas ante el cancerígeno avance de la criminalidad en la ciudad, los extorsionadores siguen haciendo de las suyas.
Ahora, su víctima es la propietaria de la tienda comercial Nuevo Amanecer –ubicada a pocos metros del mercado zonal Palermo (Ex Mayorista)- donde se expende al por mayor abarrotes y golosinas.
La advertencia de los ‘terroristas urbanos’ es clara: ‘si no nos pagas 5 mil dólares, quemamos tu tienda o asesinamos a tus dos hijas’. Para presionarla incluso dejaron en la puerta de su vivienda un cartucho de dinamita.

AMENAZAS POR
TELEFONO
La tranquilidad en la que vivía la comerciante Isabel Rodríguez Chacón (47) se quebrantó la mañana del lunes cuando contestó una llamada al teléfono fijo de su casa ubicada en la calle Los Héroes de La Esperanza. 
“Se notaba que era una voz joven, tal vez un muchacho de 20 o 22 años. Me dijo que conocía todos los movimientos de mi familia y quería que le entregue un dinero para evitar cualquier atentado”, recuerda la mujer de negocios.
Luego, los mensajes de texto remitidos a su teléfono celular y al de su esposo, le revelarían la cifra que debían ‘aportar’ para recobrar su tranquilidad: nada menos que 5 mil dólares en efectivo.
Pero las llamadas amenazantes no sólo se realizaron al teléfono fijo de su vivienda y a sus teléfonos celulares particulares, sino también a su negocio de la cuadra 2 de la calle José María Eguren en la urbanización Palermo.
La comerciante y su familia decidieron no hacer caso a las llamadas telefónicas; sin embargo, ayer al dar las 8 de la mañana descubrieron que los extorsionadores no se daban por vencidos.
A dos puertas de su vivienda en la calle Los Héroes de La Esperanza, sus vecinos encontraron una caja conteniendo un cartucho de dinamita. Apenas minutos después, el esposo de Isabel Rodríguez recibió una llamada telefónica.
“La voz nos decía que el cartucho de dinamita que nos dejaron era una advertencia y que si no pagábamos iban a asesinar a mis dos hijas y le iban a prender fuego a mi tienda comercial”, agrega la comerciante.
Ese día, cada 15 minutos y durante todo el martes, las llamadas se sucedieron una tras otra hasta que en horas de la noche, los esposos denunciaron la extorsión en el Departamento de Investigación Criminal Norte de La Esperanza.

“NO ENTREGARE
NI UN SOL”
Las primeras indagaciones policiales realizadas por los suboficiales determinaron que algunas de las llamadas se realizaron desde el interior del penal El Milagro. Todo hace indicar que el autor intelectual de la extorsión se encuentra purgando prisión, pero mantiene comunicación con su compinche en libertad.
Aunque la investigación se mantiene en reserva, trascendió que la policía ya tiene identificados a los autores de la extorsión y sólo aguarda la orden de la fiscalía para actuar.
Mientras tanto, Isabel Rodríguez tiene una firme posición: no ceder al chantaje.
“A mi no me van a sacar un sol, yo no les voy a dar ni diez céntimos, no tengo porque entregarles lo que con tanto esfuerzo gano. La policía ya sabe quiénes son esos delincuentes, así que si alguien tiene que cuidarse son ellos”, finalizó.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, ante el incontenible avance de las extorsiones y la delincuencia, la Coordinadora Regional Pro Seguridad Ciudadana de La Libertad, ha programado una reunión para el lunes 22 de noviembre.
Si las autoridades se siguen mostrando indiferentes ante este grave problema, procederán a realizar un paro de 24 horas.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES