martes, 16 de noviembre de 2010

Ambulancia no tenía documentos ni Soat....


GUADALUPE, (UN).- El terrible episodio que le tocó vivir a la familia del infortunado Segundo César Fernández Rodríguez, chofer de la ambulancia del hospital Tomás Lafora de Guadalupe, tuvo nuevas aristas, cuando ayer se deslizaron datos que causaron más de un comentario. Según información proporcionada por fuentes policiales, el vehículo que manejaba diariamente Fernández Rodríguez, es un vehículo donado. El obligatorio, aunque engorroso trámite para traspasar la propiedad del donante al Hospital Lafora, no se habría concretado provocando que no se obtenga la tarjeta de propiedad, no se gestionen las placas de rodaje y obviamente sea imposible comprar el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).
El penoso accidente ocurrió en una época en que la documentación de la unidad no estaba formalizada, a pesar del tiempo que ha prestado servicio la ambulancia al Hospital.
Estas circunstancias dejan mal parados a los responsables de lograr la titularidad de la unidad a nombre del hospital. La situación que se describe, tampoco sería exclusiva de la ambulancia siniestrada. Es casi seguro que las ambulancias de otros establecimientos de la zona tampoco tengan SOAT.
El pertenecer al Minsa, habría permitido a la unidad pasar controles policiales o ni siquiera ser tomados en cuenta debido al trabajo que se le daba: traslado de pacientes de cuidado. Las investigaciones determinarán las responsabilidades.
Según se supo, el mismo Ministerio de Salud estaría estudiando el caso y no se descartan procesos administrativos por el descuido de la documentación del vehículo
Segundo César Fernández Rodríguez, según el informe médico legal Calixto Gerónimo Rubio, falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano y una fractura de cuello. Su sepelio se realizaría hoy, en esta ciudad.

PALABRAS.....

Si ante los ojos de Dios y de este pueblo indignado,
no se puede llegar mas. Que somos gobernados
por corruptos e inmorales, Que se rejugian en leyes falaces,
para no ser juzgados. Entonces digo yo: por que han de callarme,
por que han de amordasarme, si no es delito decir la verdad.

wibiya widget

Blog Archive

SPOT HACKBOCH

VISITAS

SALUDOS.....



CODIGOS MALOS 2012

TUS PALABRAS...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES